Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

CORONA VIRUS

26 de diciembre de 2020

Marcos Pisano: “El Suero Equino es una buena alternativa, y para eso hemos trabajado para tenerlo en Bolívar”

El intendente Marcos Pisano, mano a mano con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', hizo un breve análisis sobre la situación sanitaria que atraviesa el Partido de Bolívar. Habló de la vacuna que llegaría para el personal de sanidad en pocos días y la alternativa del Suero Equino ya aprobado por la ANMAT, como alternativa ente la escalada de contagios.-

Al momento, Bolívar se encuentra en fase 3 y cuenta con más de 550 casos positivos por COVID19, a la vez, un 80% de las camas del hospital estarían ocupadas. “No estamos en el pico, pero claramente esto es una primera ola, tenemos una situación muy complicada” destacó Marcos.

“Tenemos una Sala de Situación Diaria en la que evaluamos lo que va sucediendo, y sabemos claramnente que vivimos el peor momento de la pandemia”

Con respecto al LABBO, el Intendente aseguró que se encuentran trabajando sin descanso desde que se disparó el número de contagiados. “Ellos tienen familias también, pero trabajaron el 24 y trabajarán el 31” indicó.

Por último, remarcó la importancia de cuidarnos entre todos para así no esparcir el virus entre nuestros adultos mayores, a quienes el virus puede afectar de forma muy grave y en casos, ocasionarles la muerte; también recomendó el sistema de cuidado tipo ‘burbuja’ para pasar las fiestas en familia de forma segura.

“Vamos a hacer todo lo necesario por cuidar la salud de los Bolivarenses”

"Los pacientes que se encuentran hoy en Clínica Médica Respiratorios pueden recuperarse o ser derivados a Terapia Intensiva, en ese sentido vemimos trabajando para evitar que las camas sean ocupadas al 100%", destacó.

Se refirió al programa CUIDAR VERANO, a través del cual "se han detectado variso casos positivos, si bien la incidencia es baja. Son todos pacientes asintomáticos por lo cual consideramos más que importante la función del programa", aportó.

Invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista 

COMPARTIR: