Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

HISTORIAS DE VIDA

30 de diciembre de 2020

Gustavo Sollé: “Cuando me lo ofrecieron acepté de inmediato, siempre me caractericé por ponerle el pecho a las balas”

El bolivarense que, hace 9 años se encuentra radicado en La Plata, fue convocado como voluntario para recibir la vacuna Ad26.cov2.s más conocida como Janssen, patrocinada por Johnson & Johnson contra el COVID19. Dialogó mano a mano con Daniel Ledesma y Sandra Renna en el programa matutino para brindar detalles de su experiencia.

El estudio buscaba pacientes oncológicos o personas que padecieran diabetes o hipertensión para probar la vacuna en dichos grupos de riesgo. A diferencia de otras, la vacuna Janssen consta sólo de una dosis. “Obviamente lo consulté, porque todos tenemos miedo, pero cuando estuve seguro, acepté” expresó Gustavo.

Como primer paso fue citado el día 28 al Instituto Médico Platense, donde le realizaron un hisopado preventivo y distintos exámenes clínicos para comprobar su estado de salud al momento previo de la inoculación. Ese mismo día fue vacunado, con el aviso de que podía llegar a tener fiebre, falta de gusto u olfato, dolor de cuerpo, etc. “Como consecuencia de la vacunación, si tuve dolor, fiebre y adormecimiento en uno de mis brazos; el dolor de cuerpo fue parecido a que me hubiera pasado un camión por encima”

Afortunadamente, esos síntomas y molestias solo duraron 2 días desde la aplicación de la vacuna, al tercero desaparecieron.

El seguimiento se realiza vía aplicación de teléfono móvil, donde también se le asignó una Doctora que, cada 3 días se comunicaba con él para evaluar posibles efectos secundarios de la dosis y el Instituto Médico puso a su disposición un oxímetro, para revisar el nivel de oxigeno en sangre. “A través de la aplicación se contesta una serie de preguntas que determinan tu estado de salud y una vez al mes nos realizan un hisopado y un estudio de anticuerpos” expresó.

El bolivarense expresó que, la vacuna Janssen fue creada a partir del ARN del virus COVID. "Los anticuerpos son proteínas que atacan presencias extrañas en nuestro cuerpo; al momento de ponerte la vacuna levantás uno de ellos que lo detecta, que es el IGG" indicó

Invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: