Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 -

INFORME DE PRENSA

30 de diciembre de 2020

El Intendente Pisano gestiona Suero Equino para el tratamiento de pacientes severos COVID-19

Mediante gestiones realizadas por el jefe comunal Marcos Pisano, Bolívar recibirá suero equino para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19.

Junto al diputado nacional Eduardo Bucca, Pisano comenzó las gestiones pertinentes al visitar Inmunova, donde fue recibido por Linus Spatz, director de la compañía biotecnológica argentina especializada en investigación, diseño y desarrollo científico.

El nuevo fármaco contra covid-19 es resultado del trabajo encabezado por Inmunova, junto a científicos de instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

El suero equino hiperinmune fue desarrollado totalmente en Argentina y aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Este medicamento innovador es una inmunoterapia basado en anticuerpos policlonales que demostró ser seguro y redujo la mortalidad casi a la mitad en los pacientes con COVID-19 severo.

Los anticuerpos policlonales tienen la ventaja de reconocer y unir en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, pueden producirse rápidamente a gran escala.

Es importante remarcar que los pacientes tratados con suero equino registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente a los que recibieron placebo.

El estudio clínico se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán y participaron del mismo 242 pacientes severos de entre 18 y 79 años, todos hospitalizados a causa del coronavirus, enfermedad confirmada mediante la técnica PCR.

Luego de recibir 450 dosis de SPUTNIK V, y de comenzar la vacunación para el personal de salud en el Partido, Pisano continúa gestionando recursos para cuidar la salud de la comunidad de Bolívar, en línea con el Gobierno Nacional y Provincial.

COMPARTIR: