Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

INFORME DE PRENSA

31 de diciembre de 2020

Pisano y Laborde se vacunaron con la primera dosis de Sputnik V

Dentro de 21 días se aplicarán la segunda dosis, como indican las consideraciones. Ellos por su actividad están expuestos permanentemente y la decisión fue determinante. El hospital de Bolívar fue uno de los 110 centros de salud de la provincia que recibió la Sputnik V, para sumarse al operativo de vacunación que comenzó de manera simultánea en todo el país.-

BUENOS AIRES VACUNATE

EL INTENDENTE PISANO RECIBIÓ LA PRIMERA DOSIS DE SPUTNIK V

En el marco de una política sanitaria federal impulsada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este miércoles el intendente Marcos Pisano recibió la primera dosis de SPUTNIK V.

El intendente Pisano, quien monitoreo el arribo de las vacunas, se aplicó la primera dosis esta mañana en el Hospital M. Capredoni y luego manifestó: “Somos parte de un momento histórico, la campaña de vacunación es gratuita, pública y voluntaria. Vacunarse contra el coronavirus es también un acto de solidaridad”.

En este sentido, recibió la primera vacuna también la directora del Hospital M. Capredoni, Dra. Marcela Laborde, quien desde el comienzo de la pandemia trabaja junto al jefe comunal abordando la cuestión sanitaria. 

El hospital de Bolívar fue uno de los 110 centros de salud de la provincia que recibió la Sputnik V, para sumarse al operativo de vacunación que comenzó de manera simultánea en todo el país.

La vacunación a nivel local esta a cargo del equipo de vacunadoras, quienes realizaron la capacitación virtual y se prepararon específicamente para la manipulación de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19.

Atendiendo al protocolo sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia, las vacunas se aplican sin guantes de látex para disminuir el riesgo en los pacientes alérgicos. Teniendo en cuenta que se sospecha que la mayor parte de las reacciones adversas sobre todo en alérgicos, es por el látex de los guantes.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la comunidad se encuentra realizando un importante esfuerzo colectivo para cuidar la salud, y desde la llegada de la vacuna se inició una etapa esperanzadora.

COMPARTIR: