Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

HISTORIAS DE VIDA

15 de enero de 2021

Alexa Nabaes: “Sé que a Cecilia le hubiera encantado y fue el mejor homenaje que pude hacerle como amiga y colega”

El móvil de FM10 conducido por Sandra Renna entrevistó a la periodista de Radio Más 90.1, Alexa Nabaes que es bolivarense, por su trabajo contando la historia de una compañera de estudio que luchaba contra un tumor en su cabeza y tristemente, falleció.

“Hice el último año de la escuela secundaria en el Colegio Cervantes y después me fui a estudiar periodismo a Buenos Aires”

Alexa contó que dentro de los contenidos pedagógicos que debió desarrollar en periodismo, se encuentran historias de vida muy fuertes. “Me tocó compartir momentos con una compañera de estudios que en el último años de curso se enfermó y debió dejar. Ella era fotógrafa, después se recuperó e hizo una muestra artística de todo ese proceso que había vivido  y ese año se había vuelto a anotar para seguir la carrera pero se volvió a enfermar y falleció. Tenía un tumor cerebral, y fue construyendo la historia en fotografías, de manera muy natural”, destacó.

“Para mí es el mejor homenaje que le podía hacer como compañera y amiga, dejar un mensaje de resiliencia”

La joven periodista bolivarense hoy radicada en Pinamar, contó a Sandra Renna que entendió cubrir ese caso, esa historia como un tributo a su amiga. “A ella estoy segura le hubiera gustado porque siempre tomó su enfermedad como algo natural y una de las motivaciones que tuve para escribir la nota en Infobae fue mostrar su caso como ejemplo de resiliencia y recuperación”, indicó.

Sabía que era algo que ella quería”

Finalmente recordó el amor por su amiga y fundamentó su historia que recomienda leer en el sitio y en las rede de Alexa. “Es una enfermedad muy dura y que es necesario tener mucha fuerza afrontarla con esa fortaleza”, aportó.

Habló también de su vocación periodística, de su actualidad laboral y el paso por los medios de Bolívar.

Cecilia Scala, en 2017, con 32 años comenzó su agobiante lucha contra un extraño tumor. Ella era fotógrafa y estaba estudiando periodismo junto a Alexa, cuando comenzó a documentar su lucha contra el tumor. Su increíble muestra ‘Resiliencia’ se puede encontrar en Instagram bajo el nombre @elxanto (El Xanto de los Astros).

Tristemente, falleció el 9 de enero de 2021.

Podes leer la nota acá https://www.infobae.com/opinion/2021/01/12/la-conmovedora-historia-de-una-joven-que-documento-en-instagram-su-lucha-contra-un-tumor/

      Y ver la muestra ‘Resiliencia’ acá https://www.instagram.com/elxanto/

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: