Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 19:44 -

HISTORIAS DE VIDA

26 de enero de 2021

Marcelo Del Río: “Corríamos con unos amigos y sentí un ardor del lado izquierdo del hombro hacia debajo de la garganta y les dije yo paro porque siento una molestia que no es normal en mi cuerpo”

Muy conocido desde sus actividades deportivos, más que nada en el fútbol, el bolivarense mantuvo un emotivodiálogo con el móvil deportivo de FM10 para brindar detalles acerca de la afección cardíaca que sufrió y las intervenciones a las que tuvo que someterse.

Marcelo contó que, en marzo del 2020, sintió por primera vez al realizar ejercicio físico, una vibración extraña que no le permitía seguir esforzándose. “Corríamos con unos amigos y sentí un ardor del lado izquierdo del hombro hacia debajo de la garganta y les dije yo paro porque siento una molestia que no es normal en mi cuerpo” recordó. El dolor duró solo unos minutos, entonces el creyó que sólo sería la inactividad propia del contexto de pandemia que atravesábamos.

Al explicarle la situación a su esposa, Viviana, lo incitó a realizar una consulta con su médico, que sería Carlos Laso. Carlos Manganiello, su médico cardiólogo de cabecera, se encontraba reformando sus consultorios, por lo que no estaba atendiendo, así que debió buscar a Marilin Iriarte. “Marilin me hizo todo de favor prácticamente, porque debido al protocolo no podía realizar la prueba de la bicicleta, por la transpiración” expresó.

El resultado no fue positivo para él. Se requería un cateterismo, un stent y algo más. “Ya sabemos lo que tenés, la arteria principal del corazón ascendente y descendente tapada en la bifurcación, donde se abren las dos, se tapó” contó. Al ser futbolista y deportista y contar con un óptimo estado de salud, la arteria no llegó a infartarse.

Al final, le colocaron dos stent farmacológicos, para ayudar a impedir que la arteria vuelva a cerrarse.

Al día de hoy, se encuentra siguiendo una dieta estricta guiado por una Nutricionista, haciendo muy poco deporte y tomando la medicación adecuada. Logró transitar la recuperación en su casa, rodeado de sus seres amados y con muchos proyectos a futuro.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HISTORIAS DE VIDA
Una familia salteña decidió vender su casa y salir de viaje por la Argentina

Una familia salteña decidió vender su casa y salir de viaje por la Argentina

Fueron entrevistados por Sandra Renna, y contaron por qué tomaron esa decisión, el matrimonio con tres hijos que estudian de manera virtual, y viven en un motorhome. Fabrican artesanías con las que tras su venta generan recursos permanentemente y así viajan por el país.-
HISTORIAS DE VIDA
Margarita Luengo de Palou: “He sido una mujer muy feliz, tengo una hermosa familia”

Margarita Luengo de Palou: “He sido una mujer muy feliz, tengo una hermosa familia”

Cumplió 100 años el jueves 30 de noviembre, y con FM 10 la visitamos en el que hogar donde reside, y dialogó con Sandra Renna.-
HISTORIAS DE VIDA
Alberto Mono Gagliardi: "Que Bolívar y sus autoridades municipales recuerden a Jorge permanentemente, habla de lo que significó para la ciudad"

Alberto Mono Gagliardi: "Que Bolívar y sus autoridades municipales recuerden a Jorge permanentemente, habla de lo que significó para la ciudad"

El histórico relator que salía al aire desde el avión de Carburando, siempre acude a la invitación en los homenajes que se realizan a Jorge Martínez Boero. En esta oportunidad, visitó Bolívar en el marco de la presentación de la Maqueta en tamaño real del Ford 100 campeón de 1982 y entregó un presente de la ACTC a Marcos Pisano y Bali Bucca.-