Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

HISTORIAS DE VIDA

26 de enero de 2021

Marcelo Del Río: “Corríamos con unos amigos y sentí un ardor del lado izquierdo del hombro hacia debajo de la garganta y les dije yo paro porque siento una molestia que no es normal en mi cuerpo”

Muy conocido desde sus actividades deportivos, más que nada en el fútbol, el bolivarense mantuvo un emotivodiálogo con el móvil deportivo de FM10 para brindar detalles acerca de la afección cardíaca que sufrió y las intervenciones a las que tuvo que someterse.

Marcelo contó que, en marzo del 2020, sintió por primera vez al realizar ejercicio físico, una vibración extraña que no le permitía seguir esforzándose. “Corríamos con unos amigos y sentí un ardor del lado izquierdo del hombro hacia debajo de la garganta y les dije yo paro porque siento una molestia que no es normal en mi cuerpo” recordó. El dolor duró solo unos minutos, entonces el creyó que sólo sería la inactividad propia del contexto de pandemia que atravesábamos.

Al explicarle la situación a su esposa, Viviana, lo incitó a realizar una consulta con su médico, que sería Carlos Laso. Carlos Manganiello, su médico cardiólogo de cabecera, se encontraba reformando sus consultorios, por lo que no estaba atendiendo, así que debió buscar a Marilin Iriarte. “Marilin me hizo todo de favor prácticamente, porque debido al protocolo no podía realizar la prueba de la bicicleta, por la transpiración” expresó.

El resultado no fue positivo para él. Se requería un cateterismo, un stent y algo más. “Ya sabemos lo que tenés, la arteria principal del corazón ascendente y descendente tapada en la bifurcación, donde se abren las dos, se tapó” contó. Al ser futbolista y deportista y contar con un óptimo estado de salud, la arteria no llegó a infartarse.

Al final, le colocaron dos stent farmacológicos, para ayudar a impedir que la arteria vuelva a cerrarse.

Al día de hoy, se encuentra siguiendo una dieta estricta guiado por una Nutricionista, haciendo muy poco deporte y tomando la medicación adecuada. Logró transitar la recuperación en su casa, rodeado de sus seres amados y con muchos proyectos a futuro.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: