Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:58 -

EDUCATIVAS

2 de febrero de 2021

Luis Rodríguez (UDOCBA): “Creer que los docentes no quieren volver a clases es un gran error”

El referente del sindicato de Docentes de la Pcia de Bs As, Luis Rodríguez, dialogó en el programa Radioshow con Sandra Renna y Daniel Ledesma, para despejar dudas sobre la ‘vuelta segura’ a clases.

“Las escuelas estuvieron abiertas, con docentes brindando clases virtuales y apoyando a los alumnos desde el ámbito social, repartiendo bolsones que enviaba Provincia para todas aquellas familias que lo necesitaban” expresó e indicó que es incierta la idea de que los docentes están evitando el inicio de las clases, si no que quieren hacerlo de manera gradual. “La resolución 63/2020 pide ir monitoreando el informe epidemiológico de cada distrito y ver si las condiciones, tanto edilicias como de bioseguridad son las adecuadas y de ser así, se podrá iniciar con la actividad presencial de forma reducida” agregó Luis.

“El Gobierno anterior que no se preocupó por hacer las inversiones necesarias en educación, ahora quiere imponer que las escuelas estén abiertas. Los medios nacionales están pregonando que los docentes no queremos volver a clases” remarcó.

Con respecto a la campaña de vacunación, Luis recalcó el hecho de que la misma es voluntaria. “Lo ideal sería que estén todos los docentes vacunados” explicó.

COMPARTIR: