Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:21 -

ZONALES

8 de febrero de 2021

Comisario German Herrero: “Había muy pocas lanchas en la laguna, y una de ellas con 8 tripulantes tuvo un problema en el mando y se quedaron sin tracción”

Una noticia subida a las redes generó un revuelo y gran preocupación sobre 8 navegantes que supuestamente 2 de ellos habían llegado a la costa a nado y los restantes compañeros no aparecían. El Jefe de la Estación de Policía Comunal de Guaminí, aclaró el episodio y pidió mesura en el uso de las redes sociales.-

“Dos de los ocupantes del gomón decidieron saltar hacia el agua y tratar de llegar a la costa a nado”

“En un tiempo estimado de 15 minutos los restantes compañeros lograron llegar a la costa en la embarcación. Pero alguien decidió publicar una noticia errónea en las redes sociales que después generó mucha confusión. Cochicó es muy concurrido por gente de toda la zona y rápidamente se expendió en todas las redes. Por eso es necesario que se utilicen de buena forma, para no generar este tipo de situaciones”, indicó.

“Hay sectores que la profundidad debe estar en los 4 metros y algo más, pero están previstas todas las medidas de seguridad para evitar pérdidas de vidas”

Herrero descartó que alguna embarcación sea botada al agua sin el control correspondiente. “Hay dos bajadas autorizadas en las que se controla a través del Rol de Navegación, las condiciones en las que están y si pueden circular en el espejo de agua”, definió.

“No había muchas embarcaciones en el agua, de haber ocurrido lo contrario es factible que otra la remolque o la auxilie. Además, hay un cuerpo de inspectores municipales a cargo de la seguridad y guardavidas que están pendientes de lo que ocurra”, estimó.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: