Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

NOTA CON AUDIO

20 de febrero de 2021

De manera simbólica, con integrantes del Consejo de Administración y autoridades municipales, quedó inaugurado el Centro de Salud de la Cooperativa Eléctrica

Sus puertas se abrirán al público este lunes, si bien el funcionamiento propiamente dicho comienza desde las 00.00 horas, el acceso al sector administrativo para consultas será desde las 8 de la mañana. El maestro de ceremonia fue César Casas, locutor histórico de la ciudad y la bendición estuvo a cargo del padre Mauricio Scoltore.-

Un punto estratégico y dotado de infraestructura pensada para salud

La esquina donde confluyen la avenida Belgrano y la calle Sarmiento, será desde este lunes un punto de encuentro y atención para los asociados de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar que requieran atención médica, enfermería, especialidades y elementos de ortopedia en calidad de préstamo. Es difícil resumir la gama de servicios que brindará Coopemed, ya que existe un punto de partida pero el proyecto contempla incorporaciones permanentes en mejora de la prestación para el asociado.

“Lo proyectamos para los asociados, los empleados, y el pueblo de Bolívar que requería este servicio”

ecoJavier Rodríguez, presidente del Consejo de Administración, desmenuzó cómo se fue gestando el centro de salud. “Acá hay gestión, trabajo y compromiso y este logro es de todos los asociados. Queremos agradecer a todos los empleados de IE Emergencias, que hoy se suman y serán el motor de este proyecto, a todos los integrantes del Consejo de Administración. A Florencia Torres que consolidó nuestra idea inicial y será la Directora de Coopemed”, destacó en su alocución.

Rodríguez valoró el esfuerzo de los empleados de la Cooperativa Eléctrica y subrayó la demanda en inversión privada en salud de la comunidad. Puso en valor a los profesionales que se suman y se sumarán al proyecto en forma progresiva.

“Este Centro es el resultado de atreverse a convertir un sueño en realidad, por parte de una institución de la ciudad”

baliLo dijo el Diputado Nacional Eduardo Bucca en inauguración simbólica del Centro de Salud Coopemed

“Este es un hecho concreto que se convierte en un punto de inflexión en la salud de Bolívar. Por muchos años, además de haber fortalecido nuestro hospital, hemos escuchado el reclamo de nuestros vecinos de tener una prestación en este sentido en nuestra ciudad. No tengo dudas que articulando fuertemente con el Municipio y las distintas instituciones de Bolívar que pueden ver en este hecho la motivación para participar, se va a consolidar este centro de salud. Pidiendo que se trabaje con empatía y compromiso, tratándose de un servicio vinculado directamente a la salud”, destacó.

“En la gestión, creemos fundamentalmente en la articulación de lo público y privado por eso hoy estamos acompañando este proyecto”

JofreMaría Estela Jofre, Secretaria de Salud Municipal, resumió el significado que tiene este emprendimiento de la Cooperativa Eléctrica para la gestión municipal. “Creemos fundamentalmente en la articulación entre lo público y lo privado y es el camino hacia un sistema integrado en salud. Hoy estamos aquí, acompañando la iniciativa que va en ese sentido. La salud es un conjunto en el cual todos tenemos que luchar para que cada uno de los bolivarenses tenga la atención que merece. Bolívar tiene muchas potencialidades, y todos los sueños son piedra fundamental que plantamos quienes hoy estamos asumiendo una responsabilidad, pero que tiene su continuidad en beneficio de la comunidad”, aportó.

CONSIDERACIONES

1) LA APERTURA DE COOPEMED SE HARPA A LAS 00.00 HORAS DE ESTE LUNES

2) TODOS LOS AFILIADOS A IE EMERGENCIAS MÉDICAS PASAN A DISPONER DEL SERVICIO DE COOPEMED DE MANERA AUTOMÁTICA

3) LAS NUEVAS ADHESIONES (NUEVOS ASOCIADOS) SE REALIZAN SARMIENTO ESQUINA BELGRANO

4) LA GUARDIA PEDIÁTRICA Y CONSULTORIOS EXTERNOS COMIENZAN A FUNCIONAR DESDE EL 1 DE MARZO

5) ATENCIÓN OFICINAS ADMINISTRACIÓN DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12 Y DE 16 A 20 HORAS

6) URGENCIAS LÍNEA TELEFÓNICA 42-5447

Producción Radioshow

Material de audio: Programa "La radio" sábado 20 de marzo

Impagenes FM 10 Radio Ciudad

 

COMPARTIR: