Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:04 -

HOSPITAL CAPREDONI

25 de febrero de 2021

Dra. Marcela Laborde: “Logramos retornar con la atención de consultorios externos en especialidades, después de un año de inactividad”

La Directora del Hospital Sub Zonal de Bolívar ‘Miguel Capredoni’ se reunió con el móvil de FM10 para anunciar el retorno de la atención en los consultorios externos.

Las especialidades que vuelven son: Clínica Médica, Cirugía, Traumatología, Gastroenterología, Cardiología, Ginecología – si bien funcionó durante todo el año para la atención de embarazadas, se activará también para consultas o control ginecológico-, Urología, Oftalmología, Nutrición, Kinesiología y Rayos – no sólo urgencias, si no también el control clínico de los pacientes-.

“Los CAPS no daban abasto con la atención de los pacientes, es momento de dar las respuestas a las patologías crónicas también” explicó.

Los turnos podrán ser adquiridos llamando al teléfono 2314-480758 de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas.

La idea es ir avanzando gradualmente para recuperar un poco la 'normalidad'.

Con la vuelta a clases, es más probable que aparezcan niños con enfermedades respiratorias, y, en medio de los cuidados vigentes por el COVID19, la guardia respiratoria del Hospital estará totalmente activa para resolver todas las situaciones que estén a su alcance.

Con respecto a la temática vacunación la Dra. reforzó la idea de que, a pesar de ser optativa, es recomendable profesionalmente vacunarse ya que evita lo que podría ser la sintomatología grave del virus. "La vacuna no evita el contagio, pero disminuye la mortalidad y evita la sobre ocupación de camas en el Hospital" cerró.

COMPARTIR: