Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 -

ARGENTINOS POR EL MUNDO

26 de marzo de 2021

El impacto del COVID19 en Francia: Manon Vain habló en FM10

Manon es francesa y tiene 26 años. Ella se casó con Ramiro Navarro, bolivarense, y hace un año y medio viven juntos en Normandía, al norte de Francia. Fue entrevistada por Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow' para dar diferentes enfoques de la pandemia en el país.

Al momento, el país tiene más de cuarenta y cinco mil casos positivos de COVID19 por día, y aproximadamente entre doscientos y doscientos cincuenta muertos.

Vuelta al confinamiento

“Establecieron nuevas medidas de confinamiento, pero no en todo el país. En París y el norte de Francia – por ejemplo, Normandía, que es donde viven Manon y Ramiro - se han limitado ciertas actividades y rangos horarios de esparcimiento” explicó.

turbaEn las regiones que están bajo confinamiento, sólo se encuentran habilitados los comercios esenciales. Lugares como bares y restaurantes se encuentran cerrados.

El uso del barbijo es obligatorio y existen grandes controles para evitar que las personas incumplan las medidas de aislamiento, confinamiento y demás. A quien no respete dichas medidas, se pueden aplicar multas de hasta ciento cincuenta dólares.

Los establecimientos educativos se encuentran abiertos en este momento y desarrollan la actividad de manera presencial. Los jóvenes – entre 16 y 18 años - que asisten a Liceos, tienen una semana de clases presencial y la siguiente es de forma virtual.

La pareja se encuentra practicando teletrabajo, debido al confinamiento.

En cuanto a la vacunación de la población, Manon explicó que lo hacen con Pfizer, Astrazeneca, Moderna y, próximamente se encontrará autorizada la vacuna rusa Sputnik V.

Respecto a la salida del país, se permite, pero el extranjero debe llegar con PCR negativo y permanecer en cuarentena durante siete días.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: