Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:20 -

POLICIALES

1 de abril de 2021

Se logró la detención de un masculino que se encontraba prófugo fuera del país

En el día de la fecha una comisión de personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) llegó a la localidad de Olavarría, proveniente del reino de España, tras realizar allí la detención del ciudadano Néstor Marino Gonzalez Gayozo, de nacionalidad Paraguaya, de 30 años de edad, oriundo de esa ciudad que se encontraba con pedido de captura desde Octubre de 2019.

En el marco de la causa caratulada como ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE DOBLEMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO POR UNA PERSONA ENCARGADA DE LA GUARDA O EDUCACIÓN Y POR SER COMETIDO CONTRA UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS APROVECHANDO LA SITUACIÓN DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON EL MISMO Y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO EN CONCURSO REAL” en trámite ante la Ayudantía Fiscal de Tematica a cargo del Dr. José Iturralde, y la Dra. Guadalupe Barraza y el Dr. Octavio Mastrangelo y con la intervención de la Sra. Titular de la U.F.I. N° 4 Dra. Paula Serrano de la ciudad de Olavarría, perteneciente al Departamento Judicial de Azul.

Por el hecho, el personal del Grupo Operativo de SUBDDI BOLIVAR a cargo del Comisario Inspector Ernesto Tassi, fue convocado para realizar tareas tendientes a lograr ubica su paradero ya que se desconocía totalmente su ubicación, pese a haberse cumplimentado diversos allanamientos en distintas localidades de la provincia que no dieron los frutos esperados. A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por los Oficiales de la SUBDDI BOLIVAR, lograron ubicar distintos alias e interacciones en distintas redes sociales que el investigado mantenía y mutaba aleatoriamente, algunas de las webs más conocidas y de uso masivo y otras utilizadas en distintos ambientes o grupos de persona, como asi también se estableció que el mismo poseía Pasaporte expedido por su país de Origen por lo que se solicitaron diversos informes a autoridades migratorias Argentinas y Paraguayas, al tiempo que se efectuaron solicitudes a distintas redes sociales y portales de internet, a lo que continuaron pedidos y oficios judiciales a empresas prestatarias de telefonía ya que se tenia la certeza de que se encontraría en España. La profundización de estas tareas y los resultados obtenidos de los minuciosos análisis llevados a cabo por los investigadores logro determinar que el mismo se encontraría en la localidad del Fuente del Alamo, Murcia, llegando inclusive a identificar la línea telefónica que estaría utilizando, a nombre de un desconocido.

Con la información recabada se comenzaron las comunicaciones con la Oficina Interpol Buenos Aires, quienes oficiaron de Nexo entre los agentes oficiales locales y los Agentes de Interpol Madrid, que tuvo como resultado que en los primeros días del mes de Enero del corriente año hizo efectiva la detención del imputado en el Reino de España. El detenido arribo a la Argentina el dia 31 de Marzo en horas de la tarde una vez finalizados y aprobados los trámites judiciales de Extradición entre ambos países, en horas de la noche arribo a la ciudad de Olavarría y el día de hoy será indagado por los delitos que se le imputan por la Fiscal, Dra. Paula Serrano.

Finalizado el tramite y por haberse realizado la investigación que logro su captura por oficiales de la SUBDDI BOLIVAR, el imputado será trasladado al Asiento de la dependencia local, donde aguardara su cupo para alojamiento en otra dependencia policial con calabozos habilitados y posteriormente a una unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El traslado del detenido se llevo a cabo una vez cumplimentado los protocolos de salud vigentes estipulados por la pandemia del COVID 19, con los respectivos hisopados negativos.

SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BOLÍVAR

COMPARTIR: