Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 20:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de abril de 2021

Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos durante la Emergencia Sanitaria continúa acompañando a las familias de la comunidad, fortaleciendo las relaciones saludables, respetuosas y de buen trato.-

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

EL SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJA EN LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

En abril se conmemora el Mes de la Lucha contra el Maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes y desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Bolívar, el equipo de profesionales interdisciplinario encabezado por el Lic. Cesar Tordó y la coordinadora Lic. Laura Berardo, trabaja diariamente con dicha problemática.

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos durante la Emergencia Sanitaria continúa acompañando a las familias de la comunidad, fortaleciendo las relaciones saludables, respetuosas y de buen trato.

La violencia contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de vulneración de derechos y es un problema que atraviesa a toda la sociedad. El maltrato infantil se puede expresar como desprotección y  abandono, tanto emocional como físico, y afecta de forma continua el desarrollo psicológico.

El maltrato físico y el castigo corporal transmiten una manera violenta de resolver los conflictos y sus efectos son observables en la vida adulta. En tanto, el maltrato emocional, las amenazas, las descalificaciones y la ausencia de afecto también forma parte de las acciones vulneratorias que afectan el desarrollo pleno del niño por parte del mundo adulto. 

fuca

Cuando un niño crece en un ambiente de violencia o abuso se vulneran sus derechos y se lesiona su integridad psicológica, física y social, el abuso sexual en la infancia es considerado el maltrato infantil más grave y es una forma de tortura que lesiona gravemente el psiquismo del niño.

En este contexto de aislamiento, los fenómenos de violencia forman parte de la realidad familiar y social actual. La violencia al interior de las familias no se traduce solamente en el maltrato infantil, existen también formas indirectas de maltrato que se gestan entorno a la violencia de género.

El Servicio Local considera fundamental recordar que frente a un caso de maltrato infantil, se debe hacer la denuncia (Protección Jurídica);  escuchar al niño/a y brindarle contención acompañarlo sin culpabilizarlo; y creer en la palabra del niño.

Por cuestiones sanitarias, las problemáticas vinculares y las situaciones de maltrato pueden agudizarse; por eso frente a cualquier situación de maltrato la comunidad en general puede contactarse con la dependencia de Niñez, Adolescencia y Familia al teléfono 02314- 15482400 durante las 24hs o también ponerse en contacto con la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar.

COMPARTIR: