Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 11:58 -

EFEMERIDES

6 de mayo de 2021

5 de mayo: Día Internacional de la Celiaquía: La Secretaria de Salud entrega 78 bolsas de mercadería sin TACC por mes

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco o de la Celiaquía fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre la importancia de esta condición y para promover la búsqueda de soluciones para quienes la padecen.

La celiaquía específicamente es la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Se trata de una enfermedad multisistémica, y los síntomas de la celiaquía son diferentes en función de la edad del paciente.

 

Desde la Municipalidad, la referente Silvana Álvarez junto con la nutricionista Inés Bergonzelli, acompañan a las 78 familias del Partido de Bolívar que retiran la mercadería SIN TACC mensualmente.

 

Teniendo en cuenta que los costos de los productos básicos que deben consumir son realmente elevados, esta iniciativa contribuye a garantizar la seguridad alimentaria en personas que por su celiaquía necesitan asistencia especial y un plan alimentario adecuado para su tratamiento.

 

Para acceder a la posibilidad de retirar la mercadería, se requiere la realización de una encuesta social que incluye certificado médico y los estudios específicos que detectan la enfermedad. A través de la línea telefónica 02314-15482495 se pueden solventar dudas o realizar consultas acerca del plan de alimentos SIN TACC.

 

Es fundamental para la gestión municipal continuar sosteniendo políticas en materia de salud que incluyan al espectro de pacientes celiacos que hay en el Partido de Bolívar.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EFEMERIDES
Aquel 25 de Mayo de 1810… Por Julio César Ruíz

Aquel 25 de Mayo de 1810… Por Julio César Ruíz

Todo parece indicar que el 25 de mayo de 1810 amaneció lluvioso y frío. Pero la "sensación térmica" de la gente era otra. Grupos de vecinos y milicianos encabezados por Domingo French y Antonio Beruti se fueron juntando frente al cabildo a la espera de definiciones. Algunos llevaban en sus pechos cintitas azules y blancas, que eran los colores que los patricios habían usado durante las invasiones inglesas.
EFEMERIDES
Por Julio César Ruíz: 25 de febrero, nacimiento del Padre de la Patria

Por Julio César Ruíz: 25 de febrero, nacimiento del Padre de la Patria

Una descripción de una porción de identidad de nuestro país tan hermoso, realizada por uno d elos historiadores más importantes de la ciudad.-
EFEMERIDES
205 años de libertad: Escribe Julio Ruíz

205 años de libertad: Escribe Julio Ruíz

Agradacemos a Julio su aporte a la cultura de la identidad y lógicamente a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Bolívar, en el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional .-