Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:57 -

INSTITUCIONES

20 de mayo de 2021

Patricia Biscardi: "Mi mayor deseo es que las mamás puedan dar a luz en la Institución, como si fuera su casa"

Del 16 al 22 de mayo es la Semana Mundial del Parto Respetado. El lema elegido para este año es “El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación”, y busca promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para Covid-19 los derechos de las personas gestantes y sus bebés. Patricia Biscardi, dialogó en vivo con Sandra Renna, Daniel Ledesma y Marcela Suárez en el programa Radioshow.-

Patricia es una Doula, cuya función es informar y acompañar emocionalmente en el proceso de la maternidad, parto y post-parto a la mamá, no así interponiéndose en los actos médicos ni supliendo la función de los ginecólogos durante el parto.

"Desde el inicio de la pandemia, se han triplicado los partos en domicilio por el obvio miedo de las mamás a concurrir al Hospital y contraer COVID ellas o su bebé"

El parto respetado es una modalidad de atención caracterizada por el respeto a los derechos de las personas gestantes y sus hijos e hijas en el momento del nacimiento y en donde la mamá, su bebé y sus vínculos afectivos son los verdaderos protagonistas.

En el marco de la contingencia por Covid-19, los servicios de perinatología, como todas las áreas de salud, han tenido que readaptarse a las nuevas condiciones sanitarias para poder garantizar la atención adecuada y cuidada para prevenir la transmisión del coronavirus.

"No importa el lugar donde la mamá de a luz, lo que importa es que los derechos, tanto de la mujer, como del bebé sean respetados"

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: