Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:59 -

26 de mayo de 2021

Mónica Piñel y Liliana Tolosa: "Le pedimos a toda la comunidad que no duden en inscribirse para la vacunación, todas las vacunas son seguras"

Las enfermeras bolivarenses fueron invitadas al izamiento de la bandera desarrollado en el día de ayer, conmemorando el Día de la Patria.

Liliana es enfermera hace 36 años. Hace unos años se desarrolla en el CAPS del Barrio Villa Diamante.

Es la cara visible del establecimiento, no sólo por el trabajo que realiza a nivel profesional sino también por la el que realiza de manera "informal" casa por casa, atendiendo necesidades que van más allá de su alcance, pero de todas maneras intenta cubrir.

Se podría decir que Liliana fue una especie de mentora para Mónica. "Hace años mi papá estaba enfermo terminal y fui a la salita a que me enseñaran a tomarle la presión y vacunarlo, Liliana me lo enseñó y, de alguna manera, logró impulsar mi carrera" recordó y detalló que, a raíz de esa experiencia "se despertó su vocación" y, con 27 años, decidió iniciar la carrera de enfermería.

Ambas profesionales contaron en la nota que, aunque están vacunadas contra el COVID, afortunadamente aún no lo han contraído.

Acerca de la atención en el CAPS, Liliana explicó que estarían realizando la aplicación de la vacuna contra la gripe en adultos. La vacuna se está aplicando mayormente en personas de riesgo.

COMPARTIR: