Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 -

EFEMERIDES

14 de junio de 2021

Malvinas: Soberanía, memoria y futuro: Se colocó una placa conmemorativa en la Terminal de Ómnibus

En un acto simple pero significativo, el Sub Secretario de Transporte Alejo Supply - junto al Intendente Marcos Pisano - descubrió una placa conmemorativa en la Terminal de Ómnibus. Acompañó la ceremonia Luis Gauna, Director de la Agencia de Seguridad Vial local y Luis Herrera, Referente de Ex Combatientes en Malvinas.-

Hoy 14 de junio se conmemora del 39º aniversario de la rendición argentina ante el Reino Unido en las Malvinas que puso fin a la guerra, que duró 74 días y murieron 649 argentinos.

Desde la Subsecretaría de transporte impulsan la campaña de difusión "Malvinas: Soberanía, memoria y futuro" con el objetivo de llegar a todos los rincones de la Argentina con consignas y mensajes que reafirmen nuestra lucha como bonaerenses y argentinos por la soberanía sobre las islas.

“Creo que éstos son gestos que como sociedad no debemos olvidar (…) Debemos seguir teniendo siempre vigente la causa Malvinas” refirió Pisano, agradeció a Supply, y reconoció a Ex Combatientes que los acompañaron, a quienes definió como “consustanciados y comprometidos” con la Comunidad de Bolívar.

En su lugar, Supply agregó que “debemos buscar una alternativa, como decía NéstoKirchner no la guerra, si no las negociaciones internacionales. Debemos sentarnos con el Reino Unido a dialogar y buscar el consenso porque claramente, invaden un territorio que no les pertenece”.
 

Eligieron las terminales de Ómnibus para colocar estos reconocimientos por la cantidad de gente que circula a diario.

Herrera recordó que hace 39 años se encontraba volviendo de Malvinas Argentinas en un barco. "Aunque atravesamos esta fecha con mucho dolor y tristeza, este es un mimo al alma que nos da la fuerza para seguir luchando por la causa Malvinas", expresó.

Hace días se colocó una placa conmemorativa en el domicilio de cada uno de los Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Sandra Renna (Móvil Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: