Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:12 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

17 de junio de 2021

“Desde la Cámara siempre estamos incentivando a que la gente compre en los comercios locales, porque un futuro sin ellos no va a ser posible para la comunidad”

Ramiro Pagola fundamentó las medidas que implementa la entidad tras los efectos de la pandemia. Como el incentivo de premios, mejoramiento del comercio electrónico y la inclusión de la mayoría de los rubros en ese sistema.-

 

“Hemos interactuado con el Municipio y en la primera parte de la pandemia instrumentamos ayudas desde ambas partes para muchos comercios”

Se refirió al soporte financiero que azota y amenaza la existencia de algunos rubros como el gastronómico, repostería, cotillón, DJ de eventos y organizadores. Como así también las instituciones que utilizaban el alquiler de su salón como medio de ingresos.

“Promovemos la capacitación con posibilidades de crecimiento en conocimientos del comercio electrónico, y más allá de las situaciones adversas,  es lo que intentamos permanentemente desde nuestro lugar”, aportó Ramiro.

“Somos conscientes de la situación sanitaria, pero el sector no contagia y cumple con los protocolos”

“Hemos mantenido contacto con concejales de todos los bloques y legisladores de la Séptima Sección, porque necesitamos que consideren la emergencia “Comercial, Industrial y de Servicios”, en materia tributaria y la ayuda para poder afrontar la crisis”, manifestó en un tramo de la entrevista el presidente de la entidad, Jorge Aguirre.

“Hay sectores que se cerró la actividad desde el primer momento, y no han podido abrir más. Otros han retomado y permanecen abierto. Sabemos que en comunidades como las nuestras una vez que se retira el producto del campo, todo se mueve en el ámbito del comercio”, indicó.

“El día del padre tiene un alto significado para el comercio”

Jorge Aguirre explicó el por qué se pidió con énfasis esta pequeña apertura para el día del padre. “Representa un 75% del volumen este día de referencia, los comercios se preparan para esta fecha especial y que puedan tener mayores posibilidades en horarios les va a ser muy favorable. Pienso que también será una prueba si todo el mundo respeta los protocolos y nos podremos demostrar que se puede trabajar más cuidándonos”, destacó.

Por último, se refirió a la descentralización de recursos y a invertir la consolidación de medidas “Que se planifiquen en el interior, para el interior y su realidad”, porque la mayoría de los planes se arman en forma adversa.

COMPARTIR: