Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

POLICIALES

18 de junio de 2021

SUB DDI de Bolívar: Desarticularon una banda dedicada a realizar estafas con la compra de elementos informáticos

Personal de la Sub DDI y Comisaria Bolívar, dieron cumplimiento a numerosos allanamientos y requisas en distintos inmuebles, rodados y personas de esta ciudad, ordenados por el Juzgado de Garantías 01 de Olavarría con resultado ampliamente positivos.-

La denuncia fue realizada por Mercado Libre

Los delitos son investigados por la Fiscalía 22 de Azul a cargo del Dr. LUCAS MOYANO, del Depto. Judicial Azul a raíz de la denuncia formulada por área  de Fraude e Inteligencia Mercado Libre Argentina y se centran en la compra fraudulenta de aparatos tecnológicos a través de dicha plataforma y otras vinculadas que hasta la fecha ascienden a la suma de $2.627.590.

rutaMODUS OPERANDI Los investigados a través del uso indebido de tarjetas de crédito “modalidad phishing” e identidades apócrifas adquirían bienes que luego comercializaban.

CAUSA PENAL: Se instruye la IPP caratulada DEFRAUDACION POR USO ILICITO DE TARJETA DE CREDITO” y por separado se inició una investigación por infracción a la Ley de Drogas (23737)

ELEMENTOS SECUESTRADOS: La prueba colectada por los investigadores resultó contundente y el rápido accionar policial permitió el secuestro de: 11 teléfonos celulares, 9 CPU Gamer, 3 notebook, 3 Pendrive, 3 pares de auriculares, 1 destornillador inalámbrico, 2 discos rígidos, 1 disco sólido, 1 placa madre “Asus”, 1 Mousepad táctil, 2 teclado Gamer, 1 mouse Gamer, 6 monitores, 1 enfriador de Notebook, 1 picador de Marihuana, 1 bolsa con 565 grs. de marihuana, varios rótulos, envoltorios y cajas referente a mercadería adquirida a través de la plataforma Mercado Libre, y demás efectos de interés investigativo.

COLABORACIÓN MUNICIPAL: Para el operativo se contó con la Guardia de Protección Ciudadana, hecho que permitió un mejor despliegue en el control del tránsito,

Las autoridades judiciales y jefes policiales realizaron para la prensa una muestra de lo secuestrado, indicando que esto solo representa el inicio de una larga y prospera investigación criminal.

WALTER PARODI – COMISARIO INSPECTOR – JEFE SUB DDI BOLIVAR

COMPARTIR: