Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 20:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

HISTORIAS DE VIDA

22 de junio de 2021

El Chango, un hincha de Colón de Santa Fe que vive en Bolívar y conoce la historia del "Sabalero"

Octavio “Chango” Martínez, es nativo de Jujuy, pero a los 7 años se mudó a Santa Fe donde comenzó a jugar al fútbol en el Club Atlético Colon. En una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM Radio Ciudad, contó acerca de su experiencia y recuerdos en “el sabalero”.

"Colón es el quipo de los humildes, de los trabajadores"

Cuando vine a Santa Fe, pregunte por los equipos, me dicen “hay dos, Colon y Unión””, contó “Chango” Martínez. Él se inclinó por el sabalero, porque vivía cerca de la vieja cancha de Colon. Empezó a jugar en las inferiores y llegó hasta la tercera, lo que hoy en día sería la reserva del club.

Cuando inició, como era rápido, jugaba de wing derecho. Después un técnico le dijo que tenía que ser 8. “Tenía que ir a cabecear los centros adelante, pero también tenía que bajar a rechazar los centros de los contrarios”, recordó.

“Todavía no lo puedo creer, todavía no caí, y sigo festejando”

Sobre los entrenamientos en esa época, “Chango”, mencionó que “nos hacían subir la tribuna con unos escalones altos. Lo subíamos en diagonales y los bajábamos en diagonales”. También contó que las pretemporadas se realizaban en el mismo club. Jugó hasta los 18 años, porque comenzó a trabajar en Vialidad Nacional y lo trasladaron de ciudad.

En Santa Fe, siempre alentó al “sabalero”, pero como Colón y Unión solían jugar en el Nacional B, también eran hinchas de un equipo de Buenos Aires que jugará en Primera. Asique tenían la particularidad de simpatizar por dos clubes.

“Tengo una sola camiseta de Colón, que debe de estar por ahí archivada”

El club santafesino, se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol. “Todavía no lo puedo creer. Todavía no caí, sigo festejando”, comentó Octavio. Que además, toda su familia es sabalera. Entre los recuerdos, “tengo una sola camiseta de Colón, que debe de estar por ahí archivada”, dijo entre risas.

Para finalizar, “Chango” Martínez, intercambió opiniones sobre la actualidad del fútbol y la diferencia que hay entre los clubes de Buenos Aires con los equipos del interior. No sólo en lo futbolístico, sino también por cómo es tratado en los medios nacionales. Además dijo no ha vuelto a la cancha, pero que le gustaría volver algún día porque está muy distinta a cuando él iba.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

 

COMPARTIR: