Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:11 -

HISTORIAS DE VIDA

23 de junio de 2021

Eduardo “Es muy difícil enumerar todas las cosas maravillosas que me fueron pasando gracias a mi experiencia con el deporte, especialmente con el fútbol”

El profesor de Educación Física conversó con Milanjo Villacorta para el móvil de FM 10 Radio Ciudad, donde repasó su pasión por el deporte desde que era un niño hasta convertirse en educador y Regente del CEF Nº5.-

“No es lo mismo trabajar en una sola disciplina a pasar a dirigir todas las disciplinas”

Su relación con las prácticas deportivas se dio cuando de chico, en esa época, se armaban partidos en las plazas, en la calle y terminaban cuando empezaba a anochecer. Al tiempo, uno de sus amigos, lo invitó a jugar al fútbol en el Club Empleados de Comercio y paralelamente practicaba básquet en Sport Club.

Eduardo comentó que Rubén Miñola, Marcelo “Pachelo” Gómez y Alberto "Mecha" Lanzinetti, fueron los referentes en su infancia y adolescencia. “Me marcaron y creo que me motivaron para elegir esta carrera y estudiar el profesorado de Educación Física en Olavarría”, contó.

 “Fue todo un aprendizaje”

Cuando termina los estudios, vuelve al Club Empleados, no solo cómo jugador, sino también como profesor de la escuelita de fútbol, en las inferiores y en la reserva. “Fue todo un aprendizaje”, mencionó Eduardo.  Al mismo tiempo, comienza a trabajar en el Centro de Educación Física, dando clases de atletismo y básquet.

“Es muy difícil enumerar todas las cosas maravillosas que me fueron pasando gracias a mi experiencia con el deporte, especialmente con el fútbol”, comentó Eduardo. Además señaló que en el CEF, la Educación Física, se vive de una manera totalmente diferente, comparado con los clubes, ya que se le da mucha prioridad a lo pedagógico.

En estos últimos años estuvo rindiendo concursos para directivo y tuvo “la fortuna de poder acceder al puesto de Regente. Me encuentro acá con otro mundo, el mundo de la gestión, el mundo de las organizaciones institucionales”, contó.  

“La vuelta tiene que ser progresiva, a conciencia, tiene que ser suave, hay que charlar mucho con los alumnos, desde lo físico hay que volver muy despacio”

Ahora es parte del Centro de Educación Física, no como deportista o profesor,  sino como directivo. Llega a una institución que ya conocía, “pero no es lo mismo trabajar en una sola disciplina a pasar a dirigir todas las disciplinas”, explicó Eduardo acerca de su nuevo puesto.

Para finalizar, Eduardo Díaz, comentó que, junto al equipo de trabajo, están planificando la vuelta a los entrenamientos de las diferentes actividades, porque “la vuelta tiene que ser progresiva, a conciencia, tiene que ser suave, hay que charlar mucho con los alumnos, desde lo físico hay que volver muy despacio”, indicó. Además añadió “queremos estar preparados para un regreso seguro, porque sabemos que van a acudir con muchas ganas”.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: