Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:16 -

ACTUALIDAD

25 de junio de 2021

Bali Bucca: "En Argentina tenemos los talentos científicos y médicos necesarios para ser uno de los primeros países en desarrollar pruebas de fase III que garanticen la seguridad de las vacunas en los menores de 18 años"

Imagen de archivo

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que se asegure la disponibilidad de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19 en la población pediátrica.-

EL DR. BALI BUCCA PROPUSO MODIFICAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN PARA INCLUIR A NIÑAS Y NIÑOS DEL PAÍS

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que se asegure la disponibilidad de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19 en la población pediátrica. En este sentido el legislador oriundo de Bolívar remarcó que “es necesario que realicemos HOY las acciones que permitan que pronto vacunemos masivamente a los menores en nuestro país. Solicitamos al gobierno modificar el Plan Estratégico de Vacunación, con el fin de incluir las pautas de organización para vacunar niños, niñas y adolescentes como población objetivo.

“Antes de la pandemia, en Argentina la mitad de los niños eran pobres. Hoy la situación se agravó y se estima que en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires, 9 de cada 10 niños y niñas viven en la pobreza. Según UNICEF el escenario actual de pandemia ha provocado retrocesos importantes en las condiciones de vida de las familias y en particular de los niños, niñas y adolescentes profundizando las diferencias y la falta de oportunidades en el acceso a una alimentación saludable, a la educación y a la salud, entre muchas otras cosas”, resaltó Bali Bucca.

Algunas de las acciones que propuso el legislador en el proyecto apunta a promover las investigaciones y pruebas clínicas de fase III, para demostrar eficacia y seguridad de vacunas contra la COVID-19 en la población pediátrica. “En Argentina tenemos los talentos científicos y médicos necesarios para ser uno de los primeros países en desarrollar pruebas de fase III que garanticen la seguridad de las vacunas en los menores de 18 años. Por eso propongo que como país nos ofrezcamos, como ya lo hicimos el año pasado, para participar y así agilizar estas pruebas para poder vacunarlos cuanto antes”, destacó el diputado.

Además plantea la inclusión de cláusulas en los contratos de adquisición de vacunas, que garanticen planes de investigación sobre seguridad y eficacia en menores de 18 años. También realizar acuerdos para adquirir vacunas que generen inmunidad contra el Covid, que ya hayan demostrado seguridad y eficiencia en el sector antes mencionado.

Por último Bucca hizo principal hincapié en modificar y ampliar el plan estratégico de vacunación, para incluir dentro de la organización objetivo a niños, niñas y adolescentes, que hoy no se los contempla. “Presento este proyecto con el ánimo de poner adelante lo importante y anticiparse a la vacunación masiva en niños y niñas de nuestro país”, concluyó el diputado nacional.

COMPARTIR: