Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

NOTA CON AUDIO

1 de julio de 2021

Desde hoy funciona el punto de Testeo Rápido en el Capredoni

Tiene como finalidad hacer el diagnóstico a tiempo y cortar la cadena de contagios de manera inmediata, a través de pruebas de antígenos que arrojan resultados en un período de 20 minutos. La implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección temprana y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata, minimiza la transmisión del virus y descomprime la tarea del laboratorio.

COVID-19

EL INTENDENTE PISANO PRESENTÓ UN CENTRO DE TESTEO RÁPIDO EN EL HOSPITAL CAPREDONI

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano acompañado por el Director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y la secretaria de Salud María Estela Jofré, presentó el nuevo Centro de Testeo Rápido de Covid-19 que funcionará en el Hospital Municipal Miguel Capredoni.

notaEl Centro de Testeo Rápido tiene como finalidad hacer el diagnóstico a tiempo y cortar la cadena de contagios de manera inmediata, a través de pruebas de antígenos que arrojan resultados en un período de 20 minutos.

El equipo de Salud del nuevo punto fijo, encabezado por el odontólogo Fernando Walter, funcionará en el Hospital y podrán acercarse todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con covid-19.

“Es una herramienta estratégica para el abordaje de la pandemia, que podemos implementar con el acompañamiento de la Región Sanitaria. La velocidad de diagnóstico y posterior aislamiento nos permite abordar al paciente con un plan sanitario más ágil”, sostuvo Pisano.

“Es un complemento para el trabajo que realiza el municipio, consideramos que el diagnóstico temprano es fundamental para disminuir los casos positivos y la circulación comunitaria”, expresó Borzi.

notoLa implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección temprana y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata, minimiza la transmisión del virus y descomprime la tarea del laboratorio.

Además, el punto de testeo rápido de Bolívar forma parte del mapa on-line, al que se accede ingresando al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19donde se pueden ubicar más de 350 Puntos Fijos de Testeo públicos para la detección de COVID-19 distribuidos en los 135 distritos bonaerenses, creado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Prensa Municipal

Audio Radioshow FM 10

COMPARTIR: