Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

ACTUALIDAD

7 de julio de 2021

Un libro en el que el protagonista refleja a un soldado que luchó y murió en Malvinas

La Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, publicará en los próximos días la versión infantil de la historia del soldado Horacio Echave, el joven bolivarense que perdió la vida en Malvinas. Una fuerte señal de identidad y sentido de pertenencia que nos alimenta con nuestra historia.

ESCRITO POR VERÓNICA BADOZA

DDHH PUBLICA UN HÉROE SIN CAPA: LA HISTORIA DE HORACIO ECHAVE PARA CHICOS

La Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, publicará en los próximos días la versión infantil de la historia del soldado Horacio Echave, el joven bolivarense que perdió la vida en Malvinas.

moleLa encargada de la nueva versión fue la docente y escritora Verónica Badoza, quien basándose en el libro ‘Hasta tu sonrisa siempre’, de Chino Castro -también editado por DDHH en 2019-, desarrolló un relato infantil que narra la historia de Horacio Echave.

Esta versión para chicos estará acompañada por ilustraciones, tanto en la portada como en el interior, que fueron realizadas por el dibujante bolivarense Dalmiro Santleifer. La publicación será distribuida gratuitamente en establecimientos de educación primaria del Partido de Bolívar.

Horacio Echave nació en Bolívar, y se mudó de chico con su familia a la localidad de Lobos, donde vivió hasta que fue reclutado para combatir en la Guerra de Malvinas mientras cumplía con el servicio militar.

Murió en las islas el 14 de junio de 1982, alcanzado por una de las últimas bombas lanzadas por los ingleses, cuando la rendición del ejército argentino ya había sido confirmada. Sus restos descansan en el Cementerio Darwin, donde fueron identificados por el equipo de Antropología Forense el 15 de diciembre de 2017.

Prensa Municipal

COMPARTIR: