Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 -

HISTORIAS DE VIDA

11 de julio de 2021

Héctor "Pipí" Iglesias contó su historia en el fútbol de Bolívar

El ex futbolista, Héctor Enrique “Pipi” Iglesias, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de su pasado en las canchas, comentando cómo era el fútbol en su época y algunas anécdotas.

“A mí el club que me identificó fue Alem”

Desde muy chico es un apasionado del deporte, comenzó en la quinta división del Club Argentino, que dirigía Donato Genovese, consiguiendo el campeonato. Al año siguiente, fue a jugar al Club Alem, donde llegó a Primera y estuvo 15 años. 

En ese entonces, jugaba en la Liga de Bolívar. El fútbol no era tan dinámico, como es ahora, no era de tanta ida y vuelta. Tampoco se entrenaba mucho, solo 2 o 3 veces por semana, pero si los jugadores practicaban todos los días por su cuenta.

Integró la Selección de Bolívar, en varias ocasiones

En el Club Argentino, arrancó jugando de “wing”, después pasó de 6, debutando en el Club Alem en esa posición. También solía jugar de 10 o de 5. “Me gustaba de 10”, comentó Héctor, ya que no era un 5 fuerte, era más bien técnico.

A mí el club que me identificó fue Alem”, declaró “Pipi”, más allá de haber jugado en Argentino, una temporada en Boca de Pehuajó y en el Fortín. Fueron muchos años los que estuvo en Alem, donde, además, pudo debutar en la Primera, con 17 años. Decidió retirarse a los 29, pero siguió jugado en los torneos nocturnos “eran sagrados”, dijo.

Además integró la Selección de Bolívar, en varias ocasiones, donde considera haber jugado su mejor partido. Contó que fue el día perdieron la final del Torneo de la Provincia, disputada en Necochea. Más allá, de participar en varios equipos, consideró a la del 81 como la “mejor selección”, dijo.

 “Todo lo que sea para mejorar el fútbol, en buena hora”

“Pipi” Iglesias explicó que en aquellas épocas, las tandas de penales eran de tres tiros por plantel, con la especialidad de que un solo jugador era el que se encargaba de patearlos. Sobre eso, recordó la final del Torneo Preparación contra Empleados de Comercio, en cancha de Independiente. Por el lado “gallego”, pateó Jorge Lucero, mientras que él se encargó de hacerlo por su equipo. Lucero marcó el tercero, y él lo tiró afuera. “Nunca más patee un penal”, comentó.

Antes de finalizar, habló acerca de Barracas Bolívar y dijo que fue un proyecto en el cual estuvo muy identificado y en donde se vio equipos que no se habían visto nunca, con muy buenos jugadores. Sobre el Club Ciudad, contó que no está al tanto de cómo van las cosas, pero “todo lo que sea para mejorar el fútbol, en buena hora”, expresó “Pipi”.

Más allá de estar ligado al fútbol desde muy chico, no ha considera ser Director Técnico porque no está capacitado para eso, pero si para aconsejar a quién lo necesite. “El deporte es lo más lindo que hay”, opinó. Además añadió hay que todos deberían de practicar la disciplina que más le gusta, porque es lo mejor que se puede llevar un chico.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: