Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

HISTORIAS DE VIDA

23 de julio de 2021

Emilio Junco: “Los grandes jugadores salieron del potrero”

El exfutbolista Emilio Junco, conversó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM 10 Radio Ciudad, donde habló de su pasión por la pelota y contó su historia en el deporte. Desde sus inicios, los clubes en los que pasó, hasta su experiencia como Director Técnico.

“En el club de mis amores, donde nací”

Su relación con el fútbol comienza desde muy chico en Cañuelas, “en el club de mis amores, donde nací”, mencionó. Su padre era cantinero, por lo  tanto él dio sus primeros pasos ahí y realizó las divisiones inferiores hasta los 16 años.  

El primer partido en la Primera, el técnico lo puso de wing derecho, posición que la que no había jugado nunca, pero al ser rápido lo mandó a jugar por ese lado. En un encuentro con la selección de la ciudad. El árbitro lo invita a una prueba para San Lorenzo.  

Lo citaron en la cancha de Barracas Central, va acompañado por un amigo. Ese día no quiso jugar por la cantidad de chicos que había, sin embargo por las referencias que tenía le realizan una prueba otro día. Juega 20 minutos y lo sacan porque ya había demostrado lo suficiente para cautivar al entrenador.

“Todos los domingos salía como el mejor jugador”

Comenzó en la séptima de San Lorenzo, y fue subiendo de categoría con el correr de los años. En unos días de vacaciones, tuvo un accidente automovilístico que lo alejo de las canchas por un tiempo. Cuando se recupera, y aunque le costó ponerse en estado nuevamente, va a jugar a Independiente de Monte.

Además, Emilio, fue jugador de Lobos Athletic y en el Club Atlético Argentinos de 25 de Mayo. Asimismo, en Bolívar, defendió la camiseta de Empleados de Comercio y Club Alem. También tuvo un paso por el Club French, de 9 de Julio.

A Empleados de Comercio,  llega en el año 1971. En un principio había venido a la ciudad por trabajo, no para jugar al fútbol. Sin embargo se encuentra con Bruno Ojeda y lo llevó al “Albirrojo”, donde lo fichan. “Todos los domingos salía como el mejor jugador”, comentó Emilio.

“Yo creo que jugador de fútbol se nace”, mencionó. Además dijo que uno mejora, no se forma a un jugador. Antes tenías que tener inteligencia para jugar, y eso lo hacía el potrero. “Los grandes jugadores salieron del potrero”, agregó Emilio. Hoy en día el fútbol es más físico. 

El momento de reiniciar la Liga Deportiva de Bolívar

A nivel nacional, es hincha de Boca, mientras que de acá, simpatiza por el Club Independiente, más allá de no haber sido jugador, fue técnico. Aunque, Emilio confesó que no le agradó dirigir. Considera que uno tiene que tener un grupo de gente que te acompañe, que trabaje en las divisiones inferiores.

Además antes de finalizar, habló de la Liga de Bolívar y lo que fue el Torneo Preparación, donde comentó que habría que aprovechar el momento y “reiniciar la Liga”. En algunas oportunidades le propusieron ser el Presidente de la misma, sin embargo lo rechazó porque es mucha responsabilidad, aunque siempre intenta aportar porque le gusta mucho el fútbol.

Entrevista: Radioshow Deportes

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: