Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 08:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

HISTORIAS DE VIDA

28 de julio de 2021

Alejandro "Bochi" Juárez: “el fútbol es uno de los deportes más maravillosos y más completos que hay”

El ex futbolista, Alejandro “Bochi” Juárez, conversó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su recorrido en la disciplina. Desde sus inicios hasta que decidió alejarse de las canchas.-

 “Tengo muy buenos recuerdos de esa época”

“Arranco con los “Gallegos”, en Empleados de Comercio”, comentó Alejandro. Ahí realizo todas las divisiones inferiores. Cuando estaban en Quinta, lo probaron en la Primera, donde logró debutar en un cuadrangular que ganaron.

Ese año, le surgió la posibilidad de irse a probar a Loma Negra, donde jugó por dos años. “Tengo muy buenos recuerdos de esa época”, mencionó. Al equipo de Olavarría lo llevaron para reforzar la Quinta y Sexta, sin embargo también pudo jugar en Reserva.

“Era de festejar mucho los goles”

Al tiempo decidió volver a Bolívar y comenzó a entrenar con Independiente. Tuvo una lesión en la rodilla, que fue una decepción para él ya que debido a la operación que recibió estuvo alejado de las canchas por mucho tiempo.

Cuando se recuperó, pasó a jugar en Talleres, donde debuta en Primera en un partido contra Empleados y ganaron 2 a 0 con goles de él. “Era de festejar mucho los goles”, declaró. Era volante por izquierda, aunque su pierna hábil era la derecha. Alejandro comentó que en el Club Talleres, había jugadores con mucha experiencia, un vestuario amable y se la pasaba bien.

“Se veía un fútbol más lirico”

Además mencionó que el fútbol de esa época no era tan físico como es ahora, se podía jugar un poco más. “Se veía un fútbol más lirico”, dijo. Era común ver chicos habilidosos y lindos goles. Hoy es fundamental la parte física, se juega a otra velocidad, se exige más. Antes jugábamos para divertirnos, contó.

El mejor premio que le dejó el fútbol fueron los amigos, los compañeros. Asimismo dijo que adquirió el apodo por su papá. “Yo al fútbol lo llevada en la sangre”, expresó. Desde muy chico, la familia fue muy futbolera, y aunque le hubiese gustado seguir jugando, tuvo que dejar de muy joven por las lesiones.   

Para finalizar, aconsejó a los más chicos que comiencen alguna actividad física, porque el deporte es salud y para él, “el fútbol es uno de los deportes más maravillosos y más completos que hay”. Además, junta a las diferentes clases sociales y te sirve para toda la vida.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

 

COMPARTIR: