Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

HISTORIAS DE VIDA

6 de agosto de 2021

Diego Cañete: "El mayor premio que uno puede adquirir es la familia"

Actualmente motorista, pero hasta hace algunos años, era uno de los pilotos bolivarenses que representaba a la ciudad en la promocional 1300. Diego Cañete converso con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre su experiencia en el automovilismo.-

“Hoy lo tenemos como un recuerdo”

“Hoy lo tenemos como un recuerdo”, expresó Diego. Ya que lleva algunos años disfrutando de los autos desde otro ángulo. Momentos buenos y no tan buenos, fueron los vividos, sin embargo como en todo ámbito, el automovilismo le dejó experiencia y enseñanzas.

tumaComenzó allá por el 2004 en la Monomarca. Armaron un 128 para correr, “empezamos de a poco”, dijo. En ese momento era una categoría donde participaban más de 40 autos y además era muy competitiva.  Fue tomando experiencia y al tiempo, se encontró peleando campeonatos.

“Es la que más disfruté”

En 2006, junto a Marcelo Caivano de acompañante, lograron el primer triunfo. Ellos habían llegado segundos, pero después, la técnica les dio la victoria a ellos. A la siguiente carrera, volvió a ganar, pero esta vez en la pista. “Es la que más disfrute”, mencionó Diego.

“El día que empecé a saber cuándo había que levantar el pie del acelerador, empecé a pensar en el campeonato”, expresó. Todo punto era importante, asique era preferible asegurarse que arriesgarse. Asimismo dijo que nunca hay que relajarse, porque los rivales buscan sacar ventaja de todas las equivocaciones de uno.

Por motivos de índole familiar, en 2011, decidió dejar las carreras. Volvió en 2012, y a pesar de pelear el campeonato hasta el final, por algunas cuestiones que no le gustaron, determinó abandonar las competencias. Sin embargo, tenía el deseo de que su hijo lo viera correr, asique lo cumplió y ahora lo disfruta desde afuera.

"El mayor premio que uno puede adquirir es la familia"

Hoy en día es el motorista de varios pilotos de la localidad, tiene 3 en una categoría y 2 en otra. Obviamente él da lo mejor en cada motor y quiere que lo hace salga bien, pero siempre uno va a quedar mejor que el otro.

Antes de finalizar, Diego comentó que el mayor premio que uno puede adquirir es la familia, por eso siempre le agradece el apoyo que recibió desde el minuto cero hasta el día de hoy. Ellos estuvieron tanto en los momentos buenos como en los malos.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: