Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

HISTORIAS DE VIDA

7 de agosto de 2021

Néstor "Churrero" Navarro : “al automovilismo lo llevas en la sangre”

Néstor “Churrero” Navarro, desde muy chico, es un apasionado por el automovilismo. En una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó acerca de su vivencia en el Rally Bonaerense y el karting.-

“Yo sabía que con mi auto, largaba y llegaba dentro de los 10”

Era la pasión mía”, confesó Néstor. Le gustaba ir a la pista y competir. Recordó que debutaron en una carrera realizada en Bolívar y terminaron en décimo lugar con el 149. Si bien nunca tuvieron la posibilidad de ganar, sabían que el Gordini podía llegar hasta el último escalón del podio. 

En ese momento, competían entre 60 y 62 autos.  A él por suerte, el trabajo no le impedía asistir a las carreras, asique no perdía oportunidad e iba a competir. “Acá en Bolívar había muy buenos pilotos”, comentó. Además dijo que “yo sabía que con mi auto, largaba y llegaba dentro de los 10”. Después de participar 2 años con el Gordini, decide venderlo y comprar un Fiat 600.

“Lo llevas en la sangre”

Al tiempo, pasó a correr en karting, donde salió campeón con la categoría tercera en el 87. Al año siguiente, corrió una carrera y ya no pudo seguir. Como recuerdo se quedó con un buzo antiflama, que era para las colmenas, y lo adaptó para competir.

Al automovilismo “lo llevas en la sangre”, comentó Néstor. Él comenzó a ir a las carreras, desde chiquito, acompañando a su padre. Hoy en día continúa yendo a todas las categorías zonales, siguiendo a los pilotos bolivarenses. Su hijo siguió su pasión, comenzó con karting y siguió con las cafeteras, donde fue campeón.

Antes de finalizar, comentó que en su época competir era más accesible, hoy sino tenes un acompañamiento económico se complica. Además, Néstor dijo que siempre sintió el apoyo de sus amigos y la gente del taller.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: