Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 -

HISTORIAS DE VIDA

7 de agosto de 2021

Gustavo Mazzucca: "Lo tomé como una diversión, y me permití disfrutarlo así"

El expiloto de Rally Bonaerense, Gustavo Mazzucca, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde recordó sus años arriba de un auto de competición y su pasión por el automovilismo.

“Lo hacía mas que nada por diversión”

Los fierros siempre le gustaron, más que nada las motos. Sin embargo, con su grupo de amigos decidieron armar una peña y comprar un karting para correr. Comenzó en 1988, “era más que nada por diversión”, comentó. No era muy competitivo, pero compartía los fines de semana con la familia y los amigos. “Nunca gané una carrera”, añadió Gustavo.

Al tiempo, decide vender el karting y compra un Fiat 128 de Rally. La primera competencia era en Chivilcoy, pero dos días antes lo va a probar y volcó. El auto quedó destrozado, por lo que tuvieron que armarlo desde cero, además de colocarle una jaula nueva.

 “Todo a fuerza de pulmón”

Al año siguiente, debutó en Santa Fe. El motor se lo había hecho Héctor Colombo y su navegante era Fabián Sendón, quienes siempre fueron parte del equipo. Se realizaba “todo a fuerza de pulmón”, comentó y todos colaboraban.

Entre las mejores carreras están, una de La Plata donde quedaron segundos y la de Bolívar, para ese entonces él ya se había retirado, tenía el auto en el galpón y lo pusieron a punto con un cartel de venta. “Una linda carrera hicimos”, recordó. En esa ocasión terminaron terceros. Ese día, también, fue la última vez que vio el auto porque se lo llevó gente de Coronel Suarez.

“A mí me gustaba correr, no mirar”

El automovilismo le dejó “muchos amigos”, contó. Además, Gustavo dijo que “a mí me gustaba correr, no mirar”. “La pasión mía era correr”, agregó. Asimismo mencionó que se quedó con los buzos, los cascos, las botas y varias fotos archivadas.

Si se tiene que describir, se considera “uno más que se divertía atrás de un volante”.  No puede decir que fue un gran piloto, pero si que tenía mucha locura por los autos. Además, antes de finalizar, agradeció a todo el equipo, a la familia y a todas las publicidades que siempre lo apoyaron y ayudaron.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: