Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:26 -

NOTA CON AUDIO

13 de agosto de 2021

Marcos Pisano: "Desde este lunes vamos a proveer la vacuna a lugares donde lo necesiten por diferentes motivos"

Esta mañana el mandatario comunal, acompañado por la Secretaria de Salud María Estela Jofre y la Coordinadora del Plan Integral de Vacunación del partido de Bolívar-Mónica Piñel-formalizó el anuncio ante los medios locales. Claramente, la intención de Pisano y su equipo es tratar de achicar el segmento de no vacunados cuanto antes se pueda, ante la amenaza del ingreso de la variante Delta que ya se manifestó en Tandil.-

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 13 agosto

BOLÍVAR VACUNATE

DESDE EL LUNES LA MUNICIPALIDAD PONE A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD LA VACUNACIÓN A DOMICILIO

Este viernes, el intendente Marcos Pisano junto a la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y la coordinadora del Centro Vacunatorio, Mónica Piñel, presentaron el Delivery de Vacunas, una iniciativa que pretende garantizar de manera domiciliaria la aplicación de primeras dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus.

Es un plan de promoción y difusión de la vacunación, para llegar a los 3.700 mayores de 18 años que por algún motivo todavía no han podido vacunarse.  “La intención es proveer la cercanía de la vacuna, con una logística determinada en pos de reducir el número de bolivarenses que aún no han adquirido la primera dosis”, explicó Pisano.

Desde el lunes se pone a disposición de la comunidad el programa que está destinado para domicilios particulares, empresas, instituciones, escuelas y lugares de trabajo. Para solicitar la aplicación de la primera dosis a domicilio, los/as interesados/as pueden comunicarse de 8 a 18 horas, al teléfono 2314-61-6253.

Esta mañana, arribaron al Complejo República de Venezuela 560 dosis de Moderna, que serán aplicadas este lunes de manera combinada con Sputnik V.

En tanto, el martes se desarrollará una nueva jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con turnos asignados por la plataforma del Ministerio de Salud.

“Continuar vacunando implica seguir ampliando la inmunidad de rebaño, se trata de un acto colectivo y en este aspecto nuestro desafío es poner a disposición y acercar la vacuna  a todos los vecinos”, sostuvo Pisano y agregó: “Vacunarse es la única salida y la aliada para mitigar los efectos de una tercer ola o la amenaza de la cepa Delta”.

Además, sábado 14 y domingo 15, el equipo de Salud se instalará con el  Vacunatorio Móvil en el Parque Las Acollaradas, de 14 a 17hs, para aplicar de manera libre primeras dosis; y a su vez, el sábado por la mañana se vacunará de manera simultánea en Urdampilleta y Pirovano. “Bolívar es ejemplo en la Provincia de Buenos Aires por ser el primer municipio que contó con un Vacunatorio Móvil, con todas las condiciones para trasladar las vacunas a las localidades”, destacó Jofré.

Prensa Municipalidad de Bolívar

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR: