Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 22:58 -

VACUNACIÓN COVID-19

17 de agosto de 2021

Este fin de semana largo, 190 bolivarenses se vacunaron por primera vez y 953 recibieron la segunda dosis

Sábado y domingo desde el Parque Municipal y este lunes desde el Complejo República de Venezuela se completaron tres jornadas altamente positivas.

BOLÍVAR VACUNATE 

ESTE LUNES SE APLICARON 417 DOSIS Y ARRIBARON 140 COMPONENTES DE MODERNA 

 

En el Complejo República de Venezuela, el equipo de Salud desarrolló una nueva jornada de aplicación de primeras dosis espontáneas y segundas dosis con turnos asignados por la plataforma del Ministerio de Salud.  

 

Durante este lunes fueron inoculadas con primeras dosis 22 personas y con segundos componentes 395; y además el intendente Marcos Pisano junto a la coordinadora del Vacunatorio, Mónica Piñel recibieron un nuevo lote de 140 dosis de Moderna.   

 

Las estadísticas de la Región Sanitario IX estiman que el 80% de los bolivarenses inscriptos en el Plan de Vacunación ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que el 53% de ellos completaron el esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis.  

 

“El trabajo de todo el equipo de salud ha sido clave, estamos superando las 40 mil dosis aplicadas por este grupo que ha dado todo para lograr la inmunidad colectiva", destacó Pisano.  

 

Este martes, se estarán aplicando primeras dosis de Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías de riesgo y turno asignado previamente. Con respecto a la vacunación de jóvenes el mandatario sostuvo que: “de un universo de 2.600 escolarizados, hay 2069 inscriptos en el Plan Provincial de Vacunación”.   

 

Mientras avanza la Campaña de Vacunación, con un total de 25.962 personas vacunadas, se registra en el Hospital M. Capredoni una importante baja de ocupación de camas, y 100 casos activos de Covid- 19 en el Partido de Bolívar al día de la fecha.  

 

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VACUNACIÓN COVID-19
En FM 10 hablamos con María Estela Jofre-Secretaria de Salud-de vacuna bivalente o bivariante, que ya está disponible

En FM 10 hablamos con María Estela Jofre-Secretaria de Salud-de vacuna bivalente o bivariante, que ya está disponible

La definición fue tajante, ya que es solamente para refuerzo y para niños de 12 años en adelante y adultos.-
VACUNACIÓN COVID-19
360 personas se vacunaron contra COVID en el Centro Cívico

360 personas se vacunaron contra COVID en el Centro Cívico

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, instaló una posta de vacunación en el Centro Cívico, donde 360 personas se acercaron de manera voluntaria para aplicarse las dosis de refuerzo contra covid-19.-
VACUNACIÓN COVID-19
Hasta el viernes 13 habrá una Posta de Vacunación COVID en el Centro Cívico

Hasta el viernes 13 habrá una Posta de Vacunación COVID en el Centro Cívico

La Secretaría de Salud dispuso una nueva posta de vacunación contra el covid que se emplazará desde este miércoles 4 hasta el viernes 13, de 9 a 11.30hs, en el Centro Cívico.-