Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

VACUNACIÓN COVID-19

17 de agosto de 2021

Este fin de semana largo, 190 bolivarenses se vacunaron por primera vez y 953 recibieron la segunda dosis

Sábado y domingo desde el Parque Municipal y este lunes desde el Complejo República de Venezuela se completaron tres jornadas altamente positivas.

BOLÍVAR VACUNATE 

ESTE LUNES SE APLICARON 417 DOSIS Y ARRIBARON 140 COMPONENTES DE MODERNA 

 

En el Complejo República de Venezuela, el equipo de Salud desarrolló una nueva jornada de aplicación de primeras dosis espontáneas y segundas dosis con turnos asignados por la plataforma del Ministerio de Salud.  

 

Durante este lunes fueron inoculadas con primeras dosis 22 personas y con segundos componentes 395; y además el intendente Marcos Pisano junto a la coordinadora del Vacunatorio, Mónica Piñel recibieron un nuevo lote de 140 dosis de Moderna.   

 

Las estadísticas de la Región Sanitario IX estiman que el 80% de los bolivarenses inscriptos en el Plan de Vacunación ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que el 53% de ellos completaron el esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis.  

 

“El trabajo de todo el equipo de salud ha sido clave, estamos superando las 40 mil dosis aplicadas por este grupo que ha dado todo para lograr la inmunidad colectiva", destacó Pisano.  

 

Este martes, se estarán aplicando primeras dosis de Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías de riesgo y turno asignado previamente. Con respecto a la vacunación de jóvenes el mandatario sostuvo que: “de un universo de 2.600 escolarizados, hay 2069 inscriptos en el Plan Provincial de Vacunación”.   

 

Mientras avanza la Campaña de Vacunación, con un total de 25.962 personas vacunadas, se registra en el Hospital M. Capredoni una importante baja de ocupación de camas, y 100 casos activos de Covid- 19 en el Partido de Bolívar al día de la fecha.  

 

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: