Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:38 -

ANSES BOLIVAR

19 de agosto de 2021

Marcos Beorlegui: “La nueva disposición jubilatoria es para mujeres mayores de 60 años y que son madres, tiene un reconocimiento por tareas de cuidado de sus hijos”

El Jefe de la UDAI Bolívar explicó la normativa que rige desde el 1 de agosto del presente año y favorece a muchas mujeres que no han accedido al beneficio jubilatorio.-

“Hemos iniciado unos 50 trámites que prácticamente son viables y van a terminar siendo favorables”

“Todas las mujeres de 60 años que no han tenido ningún tipo de aporte, por cada uno de sus hijos se les reconocerá un año de aportes, y en el caso de asignación serán dos. Se extiende hasta la edad de 65 años y 9 meses por lo que les pedimos que se acerquen a asesorarse ya que teniendo en cuenta el régimen de moratoria vigente, sumado a esta disposición, probablemente estén en condiciones de obtener el beneficio jubilatorio”, destacó.

“De acuerdo a nuestro registro, en esta condición hoy en el partido de Bolívar, son unas 350 mujeres sujetas al beneficio”

El directivo evaluó en la entrevista con Radioshow, que un número cercano a las 350 mujeres con 60 años cumplidos están en condiciones de jubilarse en el corto plazo. “Nos hemos comunicado telefónicamente con muchas de ellas para informarlas y brindarles un turno pata que inicien sus trámites”, agregó.

Dejó en claro que en cada comunicación que se realiza solamente se informa de la condición como derecho a las madres, sin solicitarles algún dato accesorio. Claramente para evitar que de alguna forma, sean engañadas.

 

COMPARTIR: