Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 22:12 -

ANSES BOLIVAR

19 de agosto de 2021

Marcos Beorlegui: “La nueva disposición jubilatoria es para mujeres mayores de 60 años y que son madres, tiene un reconocimiento por tareas de cuidado de sus hijos”

El Jefe de la UDAI Bolívar explicó la normativa que rige desde el 1 de agosto del presente año y favorece a muchas mujeres que no han accedido al beneficio jubilatorio.-

“Hemos iniciado unos 50 trámites que prácticamente son viables y van a terminar siendo favorables”

“Todas las mujeres de 60 años que no han tenido ningún tipo de aporte, por cada uno de sus hijos se les reconocerá un año de aportes, y en el caso de asignación serán dos. Se extiende hasta la edad de 65 años y 9 meses por lo que les pedimos que se acerquen a asesorarse ya que teniendo en cuenta el régimen de moratoria vigente, sumado a esta disposición, probablemente estén en condiciones de obtener el beneficio jubilatorio”, destacó.

“De acuerdo a nuestro registro, en esta condición hoy en el partido de Bolívar, son unas 350 mujeres sujetas al beneficio”

El directivo evaluó en la entrevista con Radioshow, que un número cercano a las 350 mujeres con 60 años cumplidos están en condiciones de jubilarse en el corto plazo. “Nos hemos comunicado telefónicamente con muchas de ellas para informarlas y brindarles un turno pata que inicien sus trámites”, agregó.

Dejó en claro que en cada comunicación que se realiza solamente se informa de la condición como derecho a las madres, sin solicitarles algún dato accesorio. Claramente para evitar que de alguna forma, sean engañadas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ANSES BOLIVAR
Marcos Beorlegui (Jefe UDAI Bolívar): “La aprobación de la Moratoria Previsional favorecerá a más de un millón de personas en el país, y en Bolívar a más de trescientas cincuenta”

Marcos Beorlegui (Jefe UDAI Bolívar): “La aprobación de la Moratoria Previsional favorecerá a más de un millón de personas en el país, y en Bolívar a más de trescientas cincuenta”

En diálogo con el móvil de FM 10, el titular de ANSES local, se mostró con inmensas expectativas, más allá que aún falta reglamentar la nueva ley de moratoria.
ANSES BOLIVAR
En FM 10 hablamos con Marcos Beorlegui, titular de la UDAI Bolívar, para conocer más detalles de los requisitos para ingresar al refuerzo Alimentario

En FM 10 hablamos con Marcos Beorlegui, titular de la UDAI Bolívar, para conocer más detalles de los requisitos para ingresar al refuerzo Alimentario

En dos días ANSES bolívar entrevistó a más de doscientas personas, Marcos manifestó que eso no significa que los trámites recepcionados sean aprobados en su totalidad, ya que se el estado nacional realiza cruces entre diferentes organismos, para que el solicitante cumpla con las normativas que regulan este programa.-