Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

INFORME DE PRENSA

23 de agosto de 2021

Emilia Palomino, propuso en recinto la creación de espacios de conectividad para contener a los niños y jóvenes bolivarenses

Emilia Palomino

El proyecto propone alternativas educativas y de esparcimiento a realizarse en clubes y comedores de la ciudad.

El bloque de la UCR presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que propone brindar acceso digital y virtual gratuitos, a niños y jóvenes que se vieron desvinculados de la escolaridad y otras actividades, producto de la pandemia.

La propuesta implica utilizar espacios locales como organizaciones, comedores comunitarios, clubes y otros, para facilitar el acceso digital con fines educativos y de esparcimientos. Además, funcionarán como espacios de contención ante “La desvinculación de los jóvenes con la escuela, producto de la pandemia” sostiene Palomino.

La precandidata a concejal por Juntos- UCR Emilia Palomino, sostuvo en la presentación que “durante la pandemia uno de los sectores más perjudicados han sido las y los niños y los jóvenes que han estado imposibilitados del acceso a la educación de manera presencial”. En la propuesta, el bloque argumentó que los recursos deberían ser costeados por los fondos educativos con los que actualmente cuenta el poder ejecutivo.

COMPARTIR: