Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

CULTURA

27 de agosto de 2021

El programa ‘Huellas de la cultura’ homenajeó en bolívar al escritor Julio Cortázar

Homenaje a Cortazar

Con la participación del intendente Marcos Pisano, y el acompañamiento de la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires Lorena Riesgo, del director de Cultura de la Municipalidad Jorge Fernández y el director de Turismo Emilio Leonetti, se llevó a cabo el Programa “Huellas de la Cultura”, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, que en este caso homenajeó al escritor y traductor Julio Cortázar que vivió en Bolívar entre junio de 1937 y junio de 1939.

En el 107° aniversario del natalicio de Julio Cortázar el Ministerio de Cultura en articulación con la Dirección de Cultura organizaron el homenaje, y primer evento presencial en el marco de la Emergencia Sanitaria organizado por el Municipio, que se desarrolló en la rambla que lleva el nombre del escritor en nuestra localidad, ubicada en Av. Brown. 

Autoridades Provinciales y Municipales presenciaron todas las actividades en el marco del homenaje; y la gestión municipal le obsequio a la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires Lorena Riesgo libros de escritores bolivarenses. 

El itinerario comenzó a las 17hs con el descubrimiento de una placa recordatoria, la música en vivo del bolivarense Diego Peris y la exposición de intervenciones de artistas plásticos locales. Posteriormente se desarrollaron talleres presenciales bajo estricto protocolo sanitario; en La Vizcaína el realizador audiovisual Marco Lanzoni brindó un taller de stop motion denominado “Cortázar para Armar”, dirigido a adolescentes; Y en Firpo se realizó el conversatorio “Sobremesa con Julio”, del que participaron Cynthia Callegari, Diego Tomasi y Julio Fal. 

Luego también en Firpo, Cecilia Bona brindó un taller de lectura denominado “Queremos tanto a Julio” sobre la obra de Cortázar. Y a las 20hs, el público pudo disfrutar de un concierto de Jazz con un repertorio de Charlie Parker y la presentación de la actriz La Maga con una intervención teatral.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

 Audio: Radioshow 27/08/2021

 

COMPARTIR: