Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DERECHOS HUMANOS

15 de septiembre de 2021

"Derechos, luchas y conquistas", la tercera edición del libro ya está en la calle

El libro denominado “Escrito de Mujeres Bolivarenses III. Derechos, Luchas y Conquistas” contiene textos en formato literario, periodísticos y ensayísticos e ilustraciones de 50 mujeres bolivarenses, que invitan a la reflexión acerca del lugar que ocupa la mujer en pie de lucha por la igualdad. Además, en esta ocasión la ilustración de la portada es de la reconocida ilustradora y escritora argentina Ro Ferrer.-

EN EL CINE AVENIDA

SE PRESENTÓ EL III LIBRO “ESCRITOS DE MUJERES BOLIVARENSES, DERECHOS, LUCHAS Y CONQUISTAS”

enonLa Dirección de Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi, llevó a cabo la presentación del III libro “Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas”, que cuenta con la participación colectiva de 50 participantes entre escritoras e ilustradoras.

El libro denominado “Escrito de Mujeres Bolivarenses III. Derechos, Luchas y Conquistas” contiene textos en formato literario, periodísticos y ensayísticos e ilustraciones de 50 mujeres bolivarenses, que invitan a la reflexión acerca del lugar que ocupa la mujer en pie de lucha por la igualdad. Además, en esta ocasión la ilustración de la portada es de la reconocida ilustradora y escritora argentina Ro Ferrer.

reniLa presentación se realizó en el Cine Avenida, bajo estricto protocolo sanitario, y la periodista local Virginia Greco fue la encargada de entrevistar a las escritoras, mientras que, actrices bolivarenses leyeron algunos de los textos publicados en esta edición.

Con esta tercera edición, ya son 150 las mujeres de Bolívar que fueron parte de la propuesta cultural del área municipal y el equipo de Promoción de Derechos, que tiene como objetivo generar acciones para promover los derechos en este caso de las mujeres y las personas del colectivo LGBT: "El equipo de Promoción hace un excelente trabajo de acompañamiento todo el año para llegar al producto final que se materializa en el libro", destacó Zanassi. 

paro"Estamos muy contentos de haber podido presentar el libro de manera presencial, con los cuidados pertinentes en este contexto. Nos parece importante poder sostener este trabajo colectivo durante tres años consecutivos, con 50 mujeres que se predisponen a escribir y dibujar, a dar testimonio de lo que piensan y sienten", expresó Zanassi y agregó: "Esto es posible por que el Estado Municipal sigue invirtiendo en acciones que tienen que ver con lo simbólico y aportan al cambio cultural". 

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, con el total apoyo del intendente municipal Marcos Pisano, busca a través de esta iniciativa literaria visibilizar y reivindicar los derechos de las mujeres en la actualidad. 

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: