Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

ATLETISMO

6 de octubre de 2021

Yanina Carretero: “Lo que más te impulsa, son los logros personales”

La atleta Yanina Carretero conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde comentó acerca de su incursión en la actividad, cómo lo lleva día a día y su preparación para las próximas competencias.

“Lo incorporé como un hábito de vida”

Yanina mencionó que se inició hace 3 años atrás luego de una lesión cervical. “Me decidí por el atletismo”, dijo y se sumó al grupo de Juan Manuel Chávez. Primero arrancó con pocos kilómetros y con el tiempo fue aumentando. “Lo que más te impulsa, son los logros personales”, agregó. Te cambia desde la mentalidad, hasta los hábitos alimenticios. Es algo que queres hacer siempre, “se transforma en un vicio”.

Al atletismo, “lo incorporé como un hábito de vida”, comentó. Yanina, además, es enfermera y hacer actividad física le sirve como una descarga, por eso trata de disfrutar cada vez que sale a correr. Ella comenzó con la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, en 2019. En el 2020 participó de la carrera por el Día de la Mujer, y por último, en abril de este año, compitió en los 25 kilómetros de la Patagonia.

“Las piernas funcionan a través de tu cabeza”

Lo primero que le enseñó Juan Manuel Chávez, fue pensar. Siempre “pensar que podes”, contó. Él es un profesor que siempre te apoya a lograr los objetivos, y “para cumplir esos objetivos, y nosotros no frustrarnos, tenemos que cumplir con un entrenamiento”, añadió Yanina.

Su meta inicial fue “el Cruce” que abarca 100 kilómetros, al principio Juan Manuel le dijo que aún no estaba preparada, pero al tiempo le salió la oportunidad de participar. Asique uno se enfoca en ese objetivo, todo lo que uno quiere lograr esta en la cabeza de uno, “las piernas funcionan a través de tu cabeza”, indicó la atleta.  

El grupo te incentiva a seguir mejorando día a día.

Para el Cruce, hace un año que se están preparando, entrenando en diferentes lugares y suelos. Este domingo van a participar de una carrera en Junín, más que nada por el propósito de la misma, ya que es contra la desnutrición infantil.

Yanina dijo que se pone desafíos personales, no compite con sus compañeros, sino que lo hace con ella misma. “Lograr objetivos personales para mí”, explicó. Además dijo que el grupo te incentiva a seguir mejorando.  

Salen a correr, al menos una hora, todos los días de la semana, intercambiando con la bicicleta para reformar las piernas y resistencia. Asimismo dijo que  “uno siempre encuentra el horario” para poder ir a entrenar, sin importar el clima.

Acerca de la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, indicó que “el deporte es salud” y lo que se vive es muy lindo porque es algo simbólico que sucede todos los años y, además, todo Bolívar se involucra en la competencia, porque es algo que ya está instalado en nuestra ciudad.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: