Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

NOTA CON AUDIO

18 de octubre de 2021

Marcos Pisano; ‘Estamos llegando a las 1.700 escrituras entregadas en estos 10 años de gestión. Estos no son discursos, son hechos.’

Acto entrega de escrituras

Este lunes, el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca encabezaron un nuevo acto de entrega y firma de escrituras para vecinos/as del Partido, acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

Pisano y Bucca junto al Ministro Alak entregaron escrituras a más de 200 familias

En esta oportunidad, con la participación de la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, y del subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, el acto se desarrolló en el Estadio Municipal Eva Perón donde se entregaron 257 escrituras y se firmaron 35 nuevos títulos de propiedad garantizando a muchas familias la seguridad jurídica que implica contar con los documentos del hogar.

"Hoy es un día feliz para todos nosotros por poder entregar los títulos de propiedad a más de 200 familias. Tiene que ser la vivienda entregada y el título de propiedad entregado", expresó el intendente Pisano y agregó: "Estamos llegando a las 1.700 escrituras entregadas en estos 10 años de gestión. Estos no son discursos, son hechos. Y vamos a trabajar por más soluciones habitacionales y más escrituras".

Desde el año 2012, se lleva adelante el Plan de Escrituración Social y en el marco del mismo más de 1.600 escrituras han sido entregadas en el Partido, para brindar más y mejores oportunidades a los/as vecinos/as de la comunidad de Bolívar y las localidades.

Bucca; ‘Es una seguridad jurídica de que esto se transforme en un patrimonio para sus familias”

Por su parte, el diputado Bucca manifestó: "Me parece que se consuma, constituye y consolida una confianza que venimos construyendo desde hace muchos años. Para nosotros ha sido una decisión estratégica poner este tema en la agenda pública".

Además, Bucca remarcó que es una obligación y compromiso de la gestión trabajar para que las cosas sucedan y se han hecho en conjunto y no dudo en decir que esta jornada sea un día de esperanza para aquellos que aun no han llegado a la obtención de su título de propiedad.

“Nos hemos comprometido y vamos a trabajar para cumplir con el sueño de la vivienda propia de cada vecino y vecina de Bolívar” Dijo con énfasis el Diputado y destacó la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos años. 

Del mismo modo, el ministro Julio Alak destacó: "Fundamentalmente la escritura termina con un problema de la familia. Por eso hoy estamos felices en esta ciudad hermosa que está tan bien mantenida, con una idea de pujanza y crecimiento enorme".

Además, con la finalidad de continuar garantizando el derecho a la propiedad, se efectivizó la firma de nuevas escrituras garantizadas por el trabajo articulado que lleva adelante la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, encabezada por la Dra. Mariana Eldi, con la Escribanía General de Gobierno, que busca seguir regularizando la situación de terrenos con deficiencias de escrituración, ejerciendo el derecho a la propiedad y preservando el patrimonio familiar.

Previo al acto Sandra Renna tuvo la posibilidad de dialogar con Mariana Eldi quien no pudo ocultar la alegría que genera para toda la comunidad un acto de esta envergadura, lo que sumados a actos anteriores se llega a casi 1700 títulos entregados.

“Estamos entregando títulos de lo que es Zorzales y Zorzales nuevo, además de la firma de 35 nuevos títulos”

Asimismo, la Secretaría de Legal y técnica, aclaró que aquellos vecinos que se acerquen a la oficina son asesorados no solo en cuestiones que tienen que ver con la escritura propiamente dicha sino también con el trámite de bien de familia.

“Es una jornada de mucha alegría para todo el equipo municipal por eso estamos todos aquí colaborando en este acto”

Al mismo tiempo se pudo dialogar con representantes de la Casa Hogar de Pirovano que después de muchos años logró obtener el título de propiedad que requirió de mucho esfuerzo y sacrificio.

En este articulo se adjuntan los audios del acto protocolar, como de las entrevistas obtenidas por el móvil de Sandra Renna tanto a funcionarios como a vecinos que recibieron su título de propiedad por tal proponemos escuchar cada uno de ellos.

 

COMPARTIR: