Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

BOLÍVAR DEPORTIVA

27 de octubre de 2021

SE VIENE LA 22° MARATÓN DINO HUGO TINELLI EN BOLÍVAR

Este sábado 30 de octubre, vuelve la fiesta deportiva más importante de Bolívar, se corre la edición número 22° de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, organizada por la Municipalidad de Bolívar.

Esta mañana, el director de Deportes del Municipio, Alejandro Viola, brindó detalles sobre el evento deportivo, para el que se espera un total de 3.000 atletas en la localidad. La inscripción se encuentra abierta hasta este miércoles 27 inclusive y para registrarse, se debe ingresar a la página www.bolivar.gob.ar/maraton  recorrido

El desafío deportivo comenzará a las 17hs y consiste en dos tipos de pruebas, la competitiva de 10 kilómetros de extensión; y una correcaminata participativa de 3km. El recorrido es el mismo que el de la última edición: “Es importante decir que la avenida 25 de Mayo no se corta durante el día. Algunas cuadriculas de la ciudad van a estar cortadas durante la carrera y serán controladas por la Guardia Urbana”, comentó Viola.

Con la participación de todas las escuelas municipales, la carrera contará con 6 puestos de hidratación, baños químicos, y como cada año será cardio asistida y monitoreada en forma permanente durante todo el circuito.

La comunidad en general y los deportistas locales y regionales, después de muchos meses sin actividad presencial, se preparan para vivir y disfrutar del evento deportivo que contará con la presencia del reconocido humorista Carna.  flyer

En cuanto a la organización, la Dirección de Cultura se suma con un amplio paseo de artesanos locales y dJ´s en vivo; la Dirección de Turismo con un paseo gastronómico que estará dispuesto en el Centro Cívico desde el viernes, y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia instalará un sector infantil donde se realizarán actividades recreativas y habrá plaza blanda para los más pequeños.

El viernes en las instalaciones de la Escuela n°1, ubicada en esquina Av. Belgrano y Av. Alsina, de 19 a 21hs, comenzará la entrega de los kits para los inscriptos de Bolívar. Mientras que, el sábado de 8 a 15hs, podrán retirar sus kits para la competencia los atletas de otras localidades.

Cabe recordar que desde el 17 de abril de 1998, la Maratón que lleva el nombre del padre del reconocido conductor bolivarense Marcelo Tinelli, es el evento de pedestrismo más importante del Partido que congrega en las calles de Bolívar a los mejores atletas nacionales e internacionales.

Prensa Municipalidad de Bolívar. 

 

COMPARTIR: