Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

POLITICA

11 de noviembre de 2021

‘Vamos a defender los derechos de los ciudadanos con convicción y con respeto’

Marichu Goyechea Sanz y Luciano Carballo Laveglia

Marichu Goyechea Sanz y Luciano Carballo Laveglia en una de las últimas entrevistas mano a mano de cara a las elecciones generales del próximo domingo 14, las cuales definirán el futuro del HCD de aquí y hasta el 2023

“Estamos recorriendo los pueblos y los barrios con muchas expectativas y buena recepción”

Como cada uno de los candidatos de JUNTOS, Marichu dijo que la campaña se basa en la escucha, en la recepción de aquellas problemáticas que los vecinos plantean y descubriendo que en esta oportunidad los vecinos están más predispuestos a presentarse a emitir su voto a diferencia con las PASO.

“Es lindo ver que la gente quiere ir a votar porque eso es la democracia”

Por otro lado dijo que si bien hay gente que desconoce el verdadero significado de las elecciones legislativas, no solo hay que dar a conocer el significado, tomar el reclamo del vecino, sino que también comprometerlo a que se involucre con el voto ya que es la única manera de luchar por la concreción y solución de cada problemática planteada.

“El trabajo de ser concejal no es solo recibir el reclamo, sino meterlo al concejo y volver  al vecino para mostrar que se quiere solucionar”

Por otro lado y ante la nueva realidad de la situación sanitaria casi post pandemica, hablaron de cómo estiman que podrían salir de ese contexto, que es lo que se debe continuar respetando y cuales son aquellas medidas que no deben olvidarse ya que no hay que relajarse porque aun se sigue en pandemia.

En este sentido, Marichu hablo de consecuencias que pueden verse en la comunidad en el intento de regreso a la normalidad, no solo de lo sanitario y de lo económico sino también desde lo emocional y como se ha visto afectada la sociedad en este sentido.

Carballo además, hablo sobre aquellos temas que están dentro de sus proyectos, ya que las campañas y programas políticos no solo se basa en tratar de resolver problematicas planteadas sino también en aportar ideas nuevas que lleven al progreso de la sociedad tanto en el ámbito productivo, como en el educativo y todo aquello que hace al futuro de una ciudad en crecimiento.

“Queremos ir hacia un Bolívar prospero y moderno que es hacia dónde va la sociedad en general”

Por otro lado hablo de aquellos proyectos que ya tienen pensados presentar y que incluyen servicios que ya son parte de la ciudad pero que según su análisis y punto de vista deberían tener un cambio para otro tipo de funcionamiento articulado y que le de otra perspectiva a la ciudad.

Y En este sentido se hablo tanto de lo macro como de lo micro que hace a la vida diaria de la gente.  Por esto se expresó Carballo diciendo que la información interna de cada area se solicita a fin de poder saber cómo actuar con los recursos que se tienen y que tal vez no se les está dando el uso que se debería darle a fin de poder así hacerlo eficiente.

“Hay muchas cosas que son para conversar y para llegar a un buen fin”

En lo que refiere a la situación económica y las inversiones realizadas en salud a fin de afrontar la pandemia, ambos dieron su punto de vista en cuanto a la utilización de recursos, compra de insumos y la actual realidad tanto del hospital local como de las localidades.

“Creemos que somos los únicos que podemos cambiar las cosas, la esperanza de la gente está puesta en JUNTOS”

COMPARTIR: