Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:42 -

KICKBOXING

12 de noviembre de 2021

Santiago González: “Es una pelea en la que viví muchas emociones, para mí es mi mejor pelea de la carrera, pude hacer todo lo que quise”

Santiago González conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde contó cómo le fue en el evento de kickboxing en el que participó el pasado fin de semana, en Buenos Aires.

“Al rival lo habían presentado como que era un semi-profesional” 

 “Un fin de semana cargado de emociones, disfrutando con la familia de esta Federación tan grande que es Kbox”, comentó Santiago. Asimismo mencionó que para el evento se entrenó a conciencia, más allá de la pandemia, nunca dejó y siguió enfocado en cumplir sus sueños con el apoyo de su psicóloga deportiva, que fue un pilar importante para él.

 Además dijo que estuvo estudiando al rival, ya que se “lo habían presentado como que era un semi-profesional”. Por lo que comenzó a entrenar y prepararse, sin perder el enfoque de la pelea, porque “arriba del ring se iban a ver los resultados”, indicó Santiago.

Para la pelea, desde un principio se plantearon, “estudiar el primer round, trabajar mucho con frontales, con rectos” y trabajar con las piernas. Ya en el segundo, se sale más fuerte. “Es una pelea en la que viví muchas emociones, para mí es mi mejor pelea de la carrera, pude hacer todo lo que quise, lo que me pidió la esquina”, explicó.

“Dejé todo arriba del ring”  

Asimismo comentó que el resultado de la pelea es personal, uno se tiene que bajar del ring conforme con lo que hizo. “A mí me la dan perdida, pero personalmente, para mí la gané, para la Federación mía también la ganamos y eso es lo que me llena de orgullo”, expresó.

Santiago mencionó que fue un trago amargo porque uno trabaja muy duro, se prepara mucho para el combate, tanto psicológicamente como físicamente, también bajó 7 kilos, para que después que los jueces sean localistas y el fallo sea en contra. Sin embargo “yo no tengo nada para reprocharme”, dijo

A pesar de todo, el bolivarense quedó conforme con su actuación, se sintió más fuerte que nunca y “dejé todo arriba del ring”, indicó. El próximo combate que tiene, es el 5 de diciembre en Buenos Aires, en un evento que se llama “Tierra de Peleadores”, pero aún no tiene rival confirmado.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: