Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

NOTA CON AUDIO

15 de noviembre de 2021

Robaron herramientas de plomería, baterías de camión y perpetraron un escruche en barrio El Recuerdo

Imagen ilustrativa

Este sábado por la noche y domingo por la madrugada los delincuentes no tuvieron piedad. Esta vez eligieron dañar a gente de trabajo y en los tres casos se reflejan situaciones de bronca, impotencia y resignación. Cabe destacar que la existencia de un mercado negro de herramientas, baterías y bicicletas actúa como disparador para que los malvivientes lastimen la economía de familias bolivarenses.-

Robo de herramientas a Mauricio Silverio

El joven plomero denunció que hace más de dos años que vive en barrio San José y no habría tenido problemas de seguridad, pero esta vez lo golpearon muy duro. “Tenía las herramientas en el baúl de mi auto estacionado frente a mi casa (Doctor Daroqui nº240), y al ingresado en horas de la madrugada llevándose 2 Amoladoras, 1 Rotomartillo, 1 Fusionadora, 1 caja de herramientas completa y otras llaves menores. La verdad es que le pido a quien lo hizo que piense que soy un laburante y me dejó sin nada. Porque si hoy me toca salir a hacer un trabajo no puedo porque no tengo cómo, sin las herramientas”, destacó.

Silverio confirmó haber realizado la denuncia en sede policial, reportando el faltante de estas herramientas.

Robaron dos baterías de un camión

En diálogo con Sandra Cuello, nos informó este lunes que guardaban el camión-con el que el Gringo Blandamuro (su marido) trabaja permanentemente- en un galpón pero el propietario lo vendió y no encuentran otra opción que dejarlo en la calle Ameghino, a metros de su casa y su comercio. “Una vecina nos dijo haber visto movimiento cerca de la una de la mañana, pero al parecer se habían ido del lugar. Seguramente luego regresaron y se llevaron las dos baterías del camión. No es algo sencillo porque se necesitan alicates grandes, personas con fuerza para el trasladado y herramientas para sacar los tornillos”, indicó.

El costo estimado de cada una de las baterías es de 45 y 50 mil pesos, lo que representa un daño muy importante en la familia. “Mi marido hizo la denuncia ahora a la mañana, ojalá podamos recuperarlas porque hacemos un esfuerzo muy grande en la familia para tener el camión y poder trabajar”, cerró

Robaron pertenencias de Juan Nestares en barrio El recuerdo

Cabe recordar que su mujer falleció muy joven tras contagiarse el COVID-19, y Juan debió hacerse cargo de tres niños, dos de ellos de edad escolar y una beba muy pequeña. En su momento se hizo una campaña solidaria que le permitió guardar pañales y otros elementos que son no perecederos en su vivienda de barrio El Recuerdo. Actualmente padece una enfermedad que lo exige a controles y se radicó junto a Claudia, una de sus hermanas, quedando la vivienda sola y a merced de delincuentes inescrupulosos que aprovecharon la situación.

En diálogo con Juan, se mostró muy triste debido a todo lo que ha debido afrontar, y que a pesar de eso le ocurra algo semejante.

 

COMPARTIR: