Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 -

NATACION

2 de diciembre de 2021

Kevin Albanese: “Decidí hacer mi historia de natación, desde que arranqué en 2015 al día de hoy”

El joven Kevin Albanese forma parte de la categoría Junior, en el equipo de competición de Natatorio Municipal. En dialogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, habló acerca de un ensayo que escribió para el colegio y sus inicios en la disciplina.

Como tarea de la escuela tenía que escribir un ensayo con tema libre, “y yo decidí hacer mi historia de natación, desde que arranqué en 2015 al día de hoy”, mencionó. Además dijo que conoció la actividad por un amigo del barrio que le comentó que había arrancado a competir, le gustó la idea y se anotó en el Natatorio Municipal. Lo que con el tiempo se transformó en “un hogar más”, añadió Kevin.

Asimismo, el joven comentó que en “la primera competencia me tocó nadar 200 metros y 200 mariposa. Era una cosa que no podía creer”, ya que él estaba acostumbrado a los 25 metros. Cuando llegó al Natatorio, ya tenía una idea de los 4 estilos, pero con el tiempo fue mejorando la técnica de todos y después se inclinó por espalda.

Si tiene que elegir cuál fue su mejor carrera, dijo que fue cuando pasó de ADASBA a FENADO. “La primera competencia, 100 metros de espalda y conseguí el primer puesto. Medalla de Oro”. Su próximo objetivo es ser federado de natación, expresó.

Kevin también nada en aguas abiertas, lo que es un cambio grandísimo, pero le gusta mucho. De hecho contó que el domingo 5 tiene una competencia en Junín. Además dijo que la natación es parte de su vida, es a lo que se quiere dedicar.

Para terminar, le agradeció el apoyo incondicional de su familia, porque tienen mucho que ver con su crecimiento; a los profesores, que están con él desde el primer día aconsejándolo para que vaya mejorando y por estar siempre con él.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: