Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 -

NATACION

7 de diciembre de 2021

Evangelina Severini: “Fue una hermosa carrera, en donde los chicos estuvieron muy bien y sacamos un balance súper positivo”

La nadadora y profesora del Natatorio Municipal, Evangelina Severini conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la participación de sus alumnos en la Maratón de Aguas Abiertas, realizada en la “Laguna Gómez” de la localidad de Junín, el pasado fin de semana.

Evangelina comentó que, a pesar de la lluvia previa, se pudo largar porque minutos antes el cielo se despejó. “Fue una hermosa carrera”, expresó. Además dijo que fue muy cansadora, pero se pudo disfrutar.

Fue una competencia en donde hubo muchos podios bolivarenses, tanto en la rama femenina como masculina. Había algunos nadadores que participaban por primera vez. “Salí primera en mi categoría”, indicó Evangelina. 

Asimismo mencionó que es una maratón que reúne “muchas categorías, no hay límite de edad” y está muy bien organizada. Competir en aguas abiertas “no es tan fácil, porque te encontras, dentro de la carrera, con un montón de cosas que las tenes que ir resolviendo”, explicó. Y añadió que “no es como una pileta que tenes líneas, que sabes que vas y venís, sabes los metros que hay y estas siempre seguro”.

El Natatorio Municipal llevó un total de 24 nadadores de las diferentes categorías, en donde sacaron “un balance súper positivo”, en donde los chicos anduvieron muy bien. Son un grupo muy unido, de hecho compañeros que no participaron, igual fueron a apoyar, mencionó la profesora.

Además Evangelina comentó que el 18 de diciembre se realiza la competencia del Natatorio, en donde participaran nadadores de Olavarría, 9 de Julio, Pehuajó y Henderson. “Están todos invitados”, dijo.

RESULTADOS FINALES:

1K: Lina Tomanovich: Tercera en general Damas y segunda en su categoría.

Gerónimo Hombrado (10 años): Segundo en su categoría.

Valentín Bedatou (14 años): Primero en su categoría.

 3k: Alma Hernández (14 años): Tercera en General Damas y segunda en su categoría.

Érica Carretero: Tercera en su categoría.

Evangelina Severini: Primera en su categoría.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: