Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 -

NOTA CON AUDIO

17 de diciembre de 2021

Pisano; ‘Es un mecanismo de ayuda para la seguridad integral, la protección del peatón y la reducción de los accidentes de tránsito’

Marcos Pisano-Luis Gauna

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano junto al director de la Agencia de Seguridad Vial Municipal, Luis Gauna, presentó el Plan Integral de Seguridad Vial.

En la esquina de Güemes y Urquiza, el equipo de agentes municipales a cargo de Luis Gauna comenzó con la construcción de lomos de burro que tendrán lugar en puntos estratégicos de la ciudad.

“Se trata de un mecanismo de ayuda para la seguridad integral, la protección del peatón y la reducción de los accidentes de tránsito. Respondiendo a la realidad que nos acontece, desde el municipio brindamos todas las herramientas para ayudar a prevenir”, sostuvo Pisano.

Más de 100 reductores de seguridad de hormigón serán distribuidos en una primera etapa en inmediaciones de las instituciones educativas, y posteriormente, en otros puntos de la ciudad y en las localidades, con el objetivo de organizar el tránsito y evitar accidentes automovilísticos.

A su vez; la Agencia Municipal culminó con el ciclo de charlas educativas sobre una nueva cultura vial en las escuelas, y comenzará el Programa Municipal Verano Seguro en el marco del cual la dependencia recorrerá las colonias de vacaciones. Las charlas que ofrece el área promocionan el respeto a la vida y la responsabilidad de la sociedad, dos premisas fundamentales para juntos ser parte de un proyecto integrador como comunidad.

COMPARTIR: