Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:13 -

FÚTBOL

29 de diciembre de 2021

El bolivarense Manuel Fernández es el flamante DT de Ferrocarril Oeste

El entrenador Manuel Fernández conversó en vivo con Daniel Ledesma y Milanjo Villacorta, en la mañana de RadioShow, donde comentó los detalles de su incorporación al equipo de Caballito, que milita en la Primera B Nacional.

“El deseo era buscar nuevos retos, nuevos desafíos y ver si podíamos tener la posibilidad de dirigir equipos grandes de la categoría”

Después de dos temporadas en Agropecuario, de Carlos Casares, donde “nos habían quedado sensaciones muy buenas y de haber transitado dos años en un club que nos dio muchísimo”, el deseo que teníamos con el cuerpo técnico era “buscar nuevos retos, nuevos desafíos y ver si podíamos tener la posibilidad de dirigir equipos grandes de la categoría”, mencionó el entrenador.  

Además del conjunto de Caballito, Manuel había estado reunido con la gente de Quilmes. “Asique estaban esas dos posibilidades y hemos decidido por Ferro”, indicó. Al mismo tiempo dijo que “tuvimos que tomar la decisión nosotros, los dos clubes estaban convencidos de que seamos nosotros, asique fue difícil porque son dos clubes grandes”.

El director técnico se encontraba camino a reunirse con el Presidente del club y los directivos “para ya empezar a darle forma lo que va a hacer la conformación del plantel y terminar también de arreglar los detalles del contrato”, comentó. Asimismo anticipó que el torneo tiene fecha de inicio el 6 de febrero, por lo que no tienen mucho tiempo para planificar. En “los primeros días de enero ya vamos a tener que comenzar con los entrenamientos”, indicó.

El cuerpo técnico de Manuel son “las mismas personas que me acompañaron en Agropecuario. Esta Rodrigo Villalonga y Federico Azcárate, que son los ayudantes de campo; esta Leandro De Rose, que es el preparador físico y Daniel Bertolla, que es el que entrena a los arqueros”, comentó. Además añadió que “es una unidad de trabajo que yo pongo muchas energías para que sea así”.  

En “los primeros días de enero ya vamos a tener que comenzar con los entrenamientos”

Un equipo como Ferrocarril, tienen todos los años “la responsabilidad de ser competitivos, de ascender o de cumplir el objetivo máximo”, mencionó. Es un club con mucha historia, pero con eso no alcanza para ganar el torneo, necesitas buenos futbolistas, un proyecto, recursos y que se convierta en algo sólido, por eso “esperamos poder estar a la altura”, expresó Manuel.

Asimismo, el entrenador indicó que el torneo está muy parejo. En las tres temporadas que estuvieron con Agropecuario, notaron  que todos se van quitando puntos, ya las localias no son tan fuertes y los equipos son muy competitivos. “Es un torneo en donde es imposible acercar un prode”, porque se van dando resultados que no responden a la lógica de los clubes, dijo.

Antes de finalizar, Manuel contó que la gente de Ferro quedo muy entusiasmada tras el  último torneo, donde cayó en las semifinales del Reducido frente a Quilmes, “porque el equipo, después de muchos años, consiguió ser competitivo y vio la posibilidad de ascenso”. Además creo que lo van a acompañar desde el inicio del campeonato.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: