Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 08:10 -

DEPORTES

26 de enero de 2022

Brisa Ochoa: “Estamos dando clases, desde los 4 años hasta los mayores de edad”

La profesora de taekwondo, Brisa Ochoa, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la disciplina y además presentó el nuevo espacio donde da clases para todas las edades.

Brisa comentó que, a principios de enero, abrió el nuevo lugar ubicado en Sarmiento 281, donde tienen más disponibilidad de horarios. “Ahora estamos dando desde los 4 años hasta los mayores de edad”, indicó.

Para este año, la profesora espera que se sume más gente grande, cuenta con muchos nenes chiquitos, pero su idea es “seguir creciendo”. Asimismo, con los más chicos, trata de que los entrenamientos sean más lúdicos, sin embargo después es el mismo que realizan los demás.

Además mencionó que “seguramente en marzo empiecen las competencias y los exámenes”, que después se rinden cada 3 meses. “Cada cual lleva su tiempo”, depende de la evolución de cada alumno. “Empiezan en cinturón Blanco, después sigue el Amarillo, el Verde, el Azul, el Rojo y, por último el cinturón Negro”, explicó Brisa.

Ya siendo cinturón Negro, podes ser profesor. En su caso, espero a tener el segundo Dan, “porque particularmente no me sentía capacitada” para poder transmitir todo su conocimiento. A medida que vas rindiendo se vuelve más exigente. Ahora para conseguir el tercer Dan, debe de esperar 3 años para poder dar el examen.

También, la profesora comentó que todos los días se entrena la parte técnica, porque es fundamental. Además, los alumnos cumplen con un protocolo de disciplina, porque el taekwondo es un deporte de contacto, pero primero aprenden a controlarse y después la parte de lucha.

Las clases se dan los martes y jueves, los más chiquitos, de 4 a 6 años, entrenan de 18:30 a 19: 30 horas; de 19:30 a 20:30, los chicos de 7 a 11 años y de 20:30 a 21:30, es el turno de los más grandes. Quien quiera comenzar puede acercarse a Sarmiento 281, o comunicarse con ella al 2314-400793.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Finalizó el torneo de Pelota a Paleta del Club Empleados de Comercio: Luciano Tabolaro-Rodrigo Lamaison, fueron los ganadores

Finalizó el torneo de Pelota a Paleta del Club Empleados de Comercio: Luciano Tabolaro-Rodrigo Lamaison, fueron los ganadores

Fue este viernes con marco importante de simpatizantes en el trinquete, donde se disputaron las finales que fueron emotivas y con paridad. Posteriormente, se realizó la cena con entrega de premios para culminar la actividad programada. Por Coopemed, auspiciante del torneo, estuvo presente el Vicedirector Gustavo Murgades, el Responsable Técnico de Administrativo de la Cooperativa Eléctrica, José Alfonsín y el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Campos.-
DEPORTES
Actualidad Municipio: comenzó la instancia distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses

Actualidad Municipio: comenzó la instancia distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses

Este martes, comenzó la instancia distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires destinada exclusivamente a estudiantes que cursan el 6° grado del nivel primario.-

DEPORTES
El Municipio acompaña el desarrollo del Pádel local con proyección profesional

El Municipio acompaña el desarrollo del Pádel local con proyección profesional

La intendenta interina María Laura Rodríguez visitó la academia de pádel que se posiciona como un proyecto deportivo con mirada profesional, orientado a la formación y desarrollo de jugadores con proyección.-