Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

SPEEDWAY

31 de enero de 2022

Club Santa Ana: Coty García ratificó su condición de favorito en 500cc

El salazarense Fernando García hizo valer su calidad y se anotó como nuevo ganador del Campeonato Internacional de Speedway 2021/22, cuya duodécima y penúltima fecha se desarrolló anoche en el Club Santa Ana de Bolívar.-

 Coty, de irregular participación en el presente certamen, hizo valer su condición de máximo favorito sobre el final de la velada y se adjudicó la final de 500cc, transformándose en el tercer vencedor del ciclo, junto a Paco Castagna y Nicolás Covatti.

cubaCon respecto al italiano, flamante campeón del ciclo veraniego, su participación en la fecha duró apenas una serie, ya que el piloto consideró que no estaban dadas las garantías de seguridad en el circuito para continuar en competencia.

Otro que no pudo continuar fue el alemán Mario Neidermeier, víctima de una caída en su primera participación de la noche que lo derivó al hospital por un chequeo general, aunque afortunadamente ello no pasó a mayores.

Detrás de García, y completando el podio en 500cc, arribaron: el pampeano Eber Ampugnani y el daireauxense Julio Romano, quienes, junto al bahiense Alex Acuña, 4º en la competencia, pugnan por el subcampeonato.

ulaExcelente marco de público

En 200cc, el bahiense Matías Díaz se sacó la mufa y logró subir a lo más alto del podio, dejando atrás a sus coterráneos Nicolás Gómez y Rodrigo Zubeldía, quien con el tercer puesto de anoche se aseguró la corona del campeonato.

 Previamente, en el 50cc Mayores, el pampeano Agustín Kreder se anotó con una nueva victoria en la divisional escuela, imponiéndose sobre el oriundo de Pehuajó, Juan Carlos Martín, y quien anoche fue local Agustín Fridel, con vueltas menos.

 Finalmente, en el 50cc Menores, el santarroseño Lisandro Lobos venció por segunda fecha consecutiva, nuevamente ganándole el mano a mano al local Mateo Walter. Completó el podio el de Pehuajó Ian Ponce.

 El telón final del campeonato se bajará el próximo sábado en la pista Antonio Miranda del Automoto Club, cuando se dispute la decimotercera y última programación.

 

Campeonato Speedway Internacional   Fecha 12  -  Bolivar   Resultados extra oficiales   50cc Menores Serie:Lobos.Ponce.Walter M.Camoriano.Trombetta Final:Lobos.Walter M.Ponce.Camoriano.Trombetta   50cc Mayores Serie:Fridel.Kreder.Martin Final:Kreder.Martin.Fridel (hizo 2 vueltas,no clasifico)   200cc Serie 1:Ruvira.Rigol.Zubeldia.Moris Serie 2:Diaz.Schell.Roth.Laguna (ab) Serie 3:Seijas.Rolhaiser.Galdos.Gomez Semi 1:Diaz.Zubeldia.Rolhaiser.Moris Semi 2:Laguna.Galdos.Schell.Ruvira (ab) Semi 3:Gomez.Seijas.Rigol.Roth Repech:Schell.Rolhaiser.Rigol.Moris.Roth Final:Diaz.Gomez.Zubeldia.Seijas.Schell.Galdos Campeon Rodrigo Zubeldia   500cc  Serie 1:Garcia.Boyero.Bazan.Romano (cae) Serie 2:Castagna.Ampugnani.Galdos Serie 3:Acuña.Domelio.Eleno.Niedermeier (cae) Serie 4:Ampugnani.Romano.Boyero Serie 5:Garcia.Castagna.Eleno Serie 6:Acuña.Bazan Serie 7:Romano.Boyero.Eleno Serie 8:Garcia.Domelio.Galdos Serie 9:Ampugnani.Acuña.Castagna (nl) Semi 1:Garcia.Romano.Eleno.Domelio (cae) Semi 2:Acuña.Ampugnani.Galdos.Boyero Final:Garcia.Ampugnani.Romano.Acuña (cae)

COMPARTIR: