Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 05:45 -

DERECHOS HUMANOS

9 de febrero de 2022

Función gratuita de "El Duelo", una producción de la compañía teatral "Souvnenir, teatro fugaz"

La Dirección Municipal a cargo de Marianela Zanassi, junto al programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Teatro, llevará adelante una función gratuita de la obra “El Duelo” en el Hogar de Protección de Mujeres y colectivo LGBTIQ+.

ARGENTINA FLORECE

GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS PRESENTA UNA FUNCIÓN GRATUITA DE “EL DUELO”

La Dirección Municipal a cargo de Marianela Zanassi, junto al programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Teatro, llevará adelante una función gratuita de la obra “El Duelo” en el Hogar de Protección de Mujeres y colectivo LGBTIQ+.

La obra de teatro es dirigida por Lorena Mega y actuada por ella y Nadia Marchione, quienes integran la compañía teatral “Souvenir, teatro fugaz”. Las actrices muestran al dolor como cotidiano, juegan con el realismo mágico y el absurdo desde la perspectiva de género que habita en cada personaje.

“¿Cuánto dolor soportan los cuerpos? ¿Cuántos duelos soportan nuestras entrañas en lo cotidiano de los días? Las mujeres dolemos por los poros, transpiramos gotas de duelos. Dolemos por nosotras, por otras, por las que nacen, por las muertas que aún piden justicia. ¿Cuánto tiempo dura un duelo? ¿Dónde ponemos ese dolor, en nuestros cuerpos en los besos que se van? Un duelo, los duelos, el duelo, el nuestro, el de elles el de todes", invita a pensar la descripción de la obra.

tutraEsta actividad se incluye dentro de las planificadas desde Género y Derechos Humanos para visibilizar y erradicar la violencia por motivos de género u orientación sexual.

“El Duelo” lleva más de cuarenta funciones, adaptándose a diferentes espacios teatrales y no convencionales, e hizo un recorrido por diferentes lugares de la provincia como San Bernardo, Saladillo, Olavarría, Tandil, Azul, La Plata y CABA.

La función será el día jueves 17, a las 19:30hs, con entrada gratuita, para mujeres y personas del colectivo LGBT (lesbianas, gays, transexuales, travestis, etc) por disposición del HPI.

Debido a que los cupos son limitados, las personas interesadas deben reservar su entrada al teléfono: 2314-48-1908.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DERECHOS HUMANOS
Se colocó un pañuelo por la memoria en Casa Abierta

Se colocó un pañuelo por la memoria en Casa Abierta

En el frente de Casa Abierta de Mujeres y LGBTI se colocó un pañuelo por la memoria, en el marco de la iniciativa cultural #30milpañuelos por la memoria que se lleva adelante a nivel nacional.-
DERECHOS HUMANOS
Se inauguró la muestra “Instantáneas por la Justicia y la Memoria” en el museo Florentino Ameghino

Se inauguró la muestra “Instantáneas por la Justicia y la Memoria” en el museo Florentino Ameghino

Este jueves, la Dirección de Derechos Humanos y el Museo Florentino Ameghino llevaron adelante la inauguración de la muestra fotográfica “Instantáneas por la Justicia y la Memoria”, en conmemoración a los 40 años de democracia, que tendrá lugar en el museo hasta el 6 de diciembre.-

DERECHOS HUMANOS
Se viene Voces x la Buena Memoria 2023 con muchas actividades y Marianela Zanassi junto a Mónica Ochoa  lo contaron en el móvil de FM 10

Se viene Voces x la Buena Memoria 2023 con muchas actividades y Marianela Zanassi junto a Mónica Ochoa lo contaron en el móvil de FM 10

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos presenta una nueva edición de la propuesta teatral Voces x la Buena Memoria, que tendrá lugar el próximo viernes y sábado desde las 20:30hs en el Teatro El Mangrullo con entrada libre y gratuita.-